¿Cuáles Son Los Mejores Editores De Videos Para Android?

Edición de video con smartphone
Free-Photos / Pixabay

En la modernidad muchas personas prefieren compartir videos por sus redes sociales, sobre todo si no tienen una larga duración.

Sin darnos cuenta, nos transformamos en generadores de contenido a diario, lo que implica que necesitaremos diferentes herramientas para mejorar la calidad de los archivos que estamos compartiendo tanto en imagen como el sonido.

Editores de video en android
rawpixel / Pixabay

Por lo tanto, será primordial obtener un completo editor de video. Podemos comenzar utilizando computadoras hogareñas con programas como Final Cut o Adobe Premier, sin embargo ambas aplicaciones necesitan una buena cantidad de memoria RAM y alojamiento entre otras cuestiones.

Si pensamos tener esos programas en un teléfono Android esto será una tarea realmente complicada de obtener (Por no decir imposible).

A continuación vamos a conocer diferentes herramientas de simple manejo y totalmente intuitivas para usar directamente con nuestro dispositivo. Chequear los ejemplos..

📌 ActionDirector Video Editor

Se trata de una aplicación para computadoras más reconocidas del mercado y que cuenta con una versión especial para Android. Dispone de una versión gratuita y otra premium.

El programa ActionDirector Video Editor (versión libre) permite hacer lo básico con nuestros videos, es decir la importación y edición de archivos, agregar textos, música y aplicar slow motion.

Es uno de los pocos programas que permite a los usuarios la edición de videos en 4K.

📌 Adobe Premiere Clip

Nombrar la palabra “Adobe” significa lo mismo que “seguridad” y “confianza”. Esta aplicación es una de las más completas que podemos descubrir en Google Play.

Viene incluido la posibilidad de generar automáticamente un video, usando fotografiás y videos propios. También cuenta con otras herramientas realmente útiles.

Además se puede incluir música propia, aunque no es una tarea tan simple. Adobe Premier Clip trabaja perfectamente con el Adobe Premier Pro, si tienen una cuenta de Adobe Creative Cloud.

Edición de video online
janeb13 / Pixabay

📌 FilmoraGo

FilmoraGo es un editor de video muy interesante y simple de usar creado por Wondershare. En esta aplicación se puede trabajar lo básico, como por ejemplo el cortado, la renderización, etc.

Pero eso no es todo, porque esta herramienta cuenta con la posibilidad de crear videos en reversa, dejarlos perfectos para subir en Instagram o para YouTube en especial, un punto importante con el objetivo de adecuar el contenido de acuerdo a la plataforma social utilizada.

FilmoraGo tiene una versión totalmente libre y otra de pago con más opciones.

📌 KineMaster

Si nos referimos a Kinemaster, estamos hablando de una aplicación potente y con excelentes prestaciones. Es una app que ofrece lo básico para la edición de videos sin problemas.

Además, cuenta con filtros de audio y pantalla de croma, esto indica el “famoso” fondo de color verde que permite sumar los fondos que quieran.

Un punto negativo es que la versión móvil no es tan completa como la de escritorio.

En esta oportunidad, solo habrá un tiempo acotado para usarla libre, es necesario pagar una suscripción por mes de unos 5 dólares para obtener todas las funciones.

Edición de video para android
janeb13 / Pixabay

📌 VivaVideo

Si bien VivaVideo no es la aplicación más completa que podemos encontrar en Google Play, hay que destacar su simpleza al momento de utilizarla, sobre todo para videos que subiremos en las redes sociales.

Esta herramienta dispone de un sistema de storyboard de edición para la creación de material partiendo de los clips creados, permitiendo su edición de acuerdo a nuestras necesidades, incluyendo más de 200 filtros y otros efectos muy buenos.

VivaVideo es totalmente gratuito, pero la trampa estará cuando tenemos que pagar para quitar la marca de agua del trabajo finalizado y tener acceso a una versión profesional.



Sobre Redacción 1632 Artículos
Revista digital temática comercial en español con 8 años de experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*