¿Cómo Educar A Los Hijos En La Economía y Finanzas?

1
56

La economía no se escapa de nadie, ni de los más pequeños, todos tenemos un rol muy importante en ella, de manera directa o indirecta tenemos que lidiar con las leyes de la matemática económica.

La economía no reconoce raza, sexo, ni mucho menos edad, así que nosotros los adultos tenemos la responsabilidad de cuidar y educar a nuestros hijos, para que en un futuro tenga las herramientas para ser personas de bien y que tengan una noción correcta de la economía.

Muchos de los errores de los padres es darle dinero a los hijos como que fuera agua, esto es muy peligros tanto para tú como padre como también para tus hijos, tener hábitos positivos o negativos dependen en mucho a los padres.

1. Hábitos del Ahorro

Enseña a tus hijos a tener una cuota de ahorro mensual o semana, ten en cuenta que cada vez que le des dinero a tu hijo debes de inculcar que ahorre una cantidad, puedes apoyarlo y motivarlo.

Debes de decirle que puede servir para un propósito específico y también para cualquier eventualidad que se requiera en un futuro, con esto empezará a pensar para qué sirve el dinero.

2. Comprar lo necesario

Enséñale a tu hijo a llevar un control de lo que necesita, no debe de malgastar el dinero solo porque le ha gustado algo que lo vio en el supermercado o almacén.

Recuerda que estamos inculcando un hábito que en el futuro será su perdición o su salvación en el aspecto financiero.

3. Si trabaja Gana

Espero que este punto no sea incómodo para muchos padres, ya que a lo mejor no están de acuerdo conmigo, pero es muy importante este punto, tanto que los millonarios lo hacen con sus hijos.

Los pequeños tienen que saber que si desean dinero tienen que trabajar por conseguirlo, pero no me refiero a trabajar verdaderamente, me refiero a darles responsabilidades y tareas que un niño debe de cumplir.

Si existe en la familia un trabajo que podría hacer con facilidad y sin peligrar su integridad o salud lo podría hacer, un par de horas al día es suficiente, recuerda que debes de inculcarle más el estudio a esta edad.

Esto le ayudará al pequeño que el dinero cuesta mucho conseguir, si le das dinero de la nada, el tendrá una errada apariencia y cuando esté grande querrá tener dinero gratis así como tuvo cuando era pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here