¿Cómo Educar Correctamente Al Bebé Trasnochador?

0
140

Durante el primer trimestre de vida, el bebé tiene un ritmo de descanso propio, que no corresponde a las horas de reposo del resto de la familia.

La mamá, generalmente, trata de adaptarse a él, por lo que durante algún tiempo su régimen de sueño y vigilia se ve alterado y, con esto, toda su vida de relación.

Así, se acostumbra a mirar la trasnoche en la TV, al despertarse al menor gemido de su hijo, y otras delicias que con el tiempo (aproximadamente un mes y medio, en los casos más afortunados) pasan.

A partir del mes y medio, es bueno ir adaptando el sueño del bebé al de mamá. Para esto conviene establecerle un ritual para diferenciar el día de la noche, como lo daría un baño, una muda de su ropa por un pijama y acostarlo en una habitación silenciosa a oscuras.

Cuando se despierte de noche, a partir de la “instauración” de este rito, es conveniente no dejarlo llorar.

Alimentarlo enseguida, sin entretenerlo ni jugar con él, lo irá convenciendo de que la noche está para dormir.

Aproximadamente a los cuatro meses, los bebés ya duermen sus ocho horas seguidas durante la noche, con una siesta matinal y otra por la tarde.

Es importante que los bebés duerman todo lo que quieran aunque su necesidad varía mucho, de un chiquito a otro- para evitar trastornos en el desarrollo y en la conducta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here