¿Cómo Educar Correctamente Al Perro Para Viajar En Auto?

1
117

A todos los perros no les atrae la idea de viajar en un coche y esto pasa cuando no se les ha educado de forma correcta a la hora de realizar un viaje.

Hay diferentes formar para conseguir educar a su perro y que se acostumbre a viajar tranquilamente en el coche, hay que hacerlo de a poco y con mucho tiempo, no podemos subir al animal por primera vez y hacer un trayecto largo y que el perro se comporte de manera ejemplar, todo a su tiempo.

Lo que deben hacer en un principio es poner a su mascota en el asiento del auto donde seguro viajará cómodamente en un futuro, hay que apagar el coche, siempre cerca del perro y lo dejamos en el asiento con algunas golosinas para que comience a familiarizarse con el lugar y vea que es algo bueno.

Una vez que el perro se sienta bien y no sea un problema, hacemos los mismos pasos pero con el animal amarrado con el cinturón de seguridad.

Nuevamente le damos un premio para que el perro asimile esta actitud es algo bueno, estos pasos hay que repetirlos durante varios días hasta que veamos que el perro se encuentra tranquilo y sin problemas, luego hay que dar un pequeño paseo en el auto para que la mascota vea que el viaje no dura mucho tiempo.

De a poco vamos sumando kilómetros y nos vamos cada vez más lejos, a partir de ese instante los premios al perro serán golosinas cuando se porta bien, no es bueno dar un premio cuando el perro esté callado.

Si empezamos a dar golosinas al perro para mantenerlo callado, es una muy mala idea ya que protestará ladrando o llorando para conseguir el premio rápidamente, lo que deben hacer es una vez realizado el trayecto, si el perro se porto bien recién hay que premiarlo, no antes.

Si pueden seguir al pie de la letra cada uno de los pasos mencionados anteriormente van a conseguir que su perro pueda viajar tranquilamente en el asiento y sin armar problemas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here