Ejercicios Antiestrés Para Vivir Mejor

 
Publicidad
 

Aunque la respiración es un acto que se realiza casi automáticamente, puede convertirse en un excelente método Antiestrés para eliminar tensiones y mejorar la salud. La mejor respiración es la que se hace de manera relajada, profunda y pausada.

Aquí le damos algunos ejercicios para aprender a respirar bien.

+7 Ejercicios Antiestrés

Sólo tendrá que tomarse 10 minutos por día y repetirlos dos o tres veces:

  • Acostada boca arriba, con las piernas flexionadas y las manos sobre el pecho, inspire profundamente por la nariz, distendiendo al máximo el abdomen.
  • Mientras inspira, eleve las piernas hasta formar un ángulo de 35 grados con el suelo, y vuelva a bajarlas tras unos segundos de retención del aire.
  • Siéntese con las piernas cruzadas y la espalda derecha y gire el tronco y la cabeza hacia un costado. Extienda un brazo hacia adelante y coloque el otro en la mitad del que tiene extendido. Expulse el aire al girar e inspire al volver a la posición inicial.
  • Siéntese en el suelo con las piernas extendidas y separadas, incline el cuerpo hasta tocar con la mano el pie contrario, expulsando el aire. Vuelva a la posición inicial, inspire y haga lo mismo con el otro pie.
  • Siéntese en una banqueta, con los pies apoyados en el suelo. Inspire e inclínese hacia atrás con los brazos y palmas hacia afuera. Espire despacio hasta recobrar la posición inicial.
  • Inspire profundamente por la nariz con las manos sobre el pecho, ensanchándolo y retrayendo el vientre al respirar.
  • Acostada sobre un costado, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, inspire elevando el brazo, y extiéndalo hasta tocar el suelo con las yemas de los dedos. Al espirar vuelva a colocar el brazo pegado al cuerpo.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad
   

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.