Practicar Boxeo En Casa: Los Mejores Ejercicios En Video

1
99

Muchas veces cuando suena la palabra Boxeo se piensa que es un deporte exclusivo para los hombres sin embargo esto no es cierto ya que cada vez hay más mujeres que se animan a este fabuloso deporte dónde se puede lograr quemar muchas calorías y ponerse en forma casi al instante.

Solo necesitan conseguir la rutina exacta para cada persona, con un entrenamiento adecuado basado en el Boxeo que se empieza de forma pausada y de esta manera se va mejorando la flexibilidad, la fuerza y musculación de una forma asombrosa.

Si se preocupan por la técnica no tienen que desesperarse ya que poco a poco se va aprendiendo, nadie empieza a Boxear de la noche a la mañana y por supuesto que no hay que Boxear a otra persona ya que es un ejercicio especifico basado en dicho deporte.

Aunque muchas personas no les agrada el Boxeo hay que destacar que es un excelente entrenamiento para bajar de peso y mejorar notablemente nuestro cuerpo, de esta forma comparto diferentes ejercicios que pueden ejecutar para empezar.

Lo único que necesitan es un espejo para poder ver los movimientos y mejorarlos de a poco, sin embargo si tienen el material necesario mucho mejor.

1. Comenzar ejercicios de boxeo

Antes que nada y como en cualquier ejercicio es necesario un calentamiento previo, una forma elemental es correr para agilizar las piernas y evitar cualquier golpe o lesión, solo necesitan correr unos diez minutos ya sea en una cinta o al aire libre, da lo mismo.

Otra técnica que es utilizada en el Boxeo para entrar en calor es subir escaleras, si una escalera no esta a tu alcance no se preocupen ya que pueden usar un step o utilizar una silla.

Saltar una cuerda es un ejercicio excelente que todos los Boxeadores hacen para mejorar su aspecto físico, si no cuentan con una soga pueden hacer el mismo movimiento, con cinco minutos al día es más que suficiente.

2. Golpes Conocidos Del Boxeo

2.1 Jab

Seguramente tienen que dominar todos los golpes y practicar muy duro para empezar a dominar el Boxeo, hay que conocer los más básicos como el “Jab” que es un golpe recto y rápido.

La posición de partida es estando de medio lado, poniendo por delante el pie contrario al brazo que utilicemos.

2.2 Cross

El “Cross” es un golpe elemental para todo Boxeador se caracteriza por ser una técnica fuerte y directa por eso se le llama Cross o Directo. Retraer la mano con la que vas a golpear hacia atrás y lanzar el golpe con el hombro llegando a rozar el exterior del mentón.

Este ejercicio es beneficioso para quemar calorías al realizarlo de forma constante.

2.3 Crochet

Esta técnica se realiza dando un puñetazo en forma de semicírculo. Se retrae el codo con el puño en horizontal y luego se rota ligeramente con el lado contrario y después lanzar el golpe.

Hay que practicar el golpe hasta que salga con naturalidad.

2.4 Uppercut o gancho

Es un golpe que empieza desde abajo y termina arriba, es muy común que se utilice este tipo de golpe para pegar directamente en el mentón.

Flexionar las rodillas y lanzar el puño describiendo un arco de abajo hacia arriba mientras se levantan.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here