¿Cómo Realizar Correctamente Ejercicios De Estiramiento?

0
105

Lo que voy a indicar en este momento es algo obvio para todos los que realizan cualquier tipo de ejercicios a diario y quieren mantener un estado físico en perfecto estado, algo elemental es dedicar de 5 a 15 minutos en movimientos de calentamiento previo al realizar cualquier actividad física ya que esto puede reducir dramáticamente la posibilidad de tener una lesión y a su vez preparar el cuerpo para hacer movimiento.

Trabajo de estiramiento
RyanMcGuire / Pixabay

Lo primero que tienen que hacer es caminar lentamente o un ejercicio de forma pasiva y con un planeamiento anterior, por supuesto que estirarse es lo primero que tienen que hacer ya que los músculos que rodean las articulaciones se lo va a agradecer.

Cada movimiento hay que realizarlo hasta donde usted pueda y aguantar esa posición alrededor de cinco segundos y descansar un rato.

Es importante destacar que todos estos ejercicios no tienen que doler sino que simplemente hay que hacer un ligero estiramiento y sostenerlo en ese punto, repito no tiene que doler en absoluto sino es que lo están haciendo mal y es contraproducente.

Una ropa y calzado cómodo van a ayudar a que los ejercicios se puedan realizar sin problemas y así los movimientos son más fáciles.

El estiramiento correcto
Abiris / Pixabay

Llevar mucha cantidad de ropa les va a ayuda aclimatarse dependiendo el nivel de exigencia, el calzado tiene que ser de buena calidad para lograr un apoyo adecuado y sostener equilibradamente todo el cuerpo cuando se esta ejercitando.

Hay que tomar abundante agua o algún tipo de bebida energética de las que ya conocen todos, no se olviden de hidratarse lo mejor posible, se recomienda 8 vasos de agua durante todo el día, siempre es aconsejable tener a mano una botella de agua mientras realizan la actividad.

Los tiempos hay que respetarlos a la hora del ejercicio, recuerden programar con tiempo el tipo de actividad que quieran realizar ya que si corren de un día para el otro puede traer lesiones inesperadas, repito que es muy importante elongar antes y después de cada ejercicio que quieran realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here