Los Ejercicios De Yoga Básicos Contra El Estrés Para Hacer En Casa

 

Relaja con ejercicios de yoga los puntos débiles que tienden a contraerse por el estrés y la tensión (cuello, región lumbar, caderas y muslos) con cuclillas, inclinaciones pasivas hacia atrás, ligeras inversiones y torsiones refrescantes.

Energéticamente, la finalidad de las posturas es reequilibrar (energía de flujo descendente), permitiendo que la mente se calme y el cuerpo se relaje por completo.

Ejercicios De Yoga

marymccraft / Pixabay

Esta secuencia se centra en calmar los nervios. A medida que avanzas en ella, favoreces el asentamiento del sistema nervioso; la retención de la respiración y los ejercicios de respiración rítmica ayudarán al cuerpo y a la mente a sentirse más despiertos y ligeros.

El estrés y la ansiedad suelen ser consecuencia de un flujo de prana ascendente (fuerza vital) mal dirigido y excesivo. Redirige tu energía centrando tu atención hacia abajo, por el ombligo, mientras asientas tus pies y piernas en esta serie de posturas.

Dispón dos bloques, un apoyo, dos mantas y un antifaz. Túmbate de espaldas e inhala en tres partes, primero llenando la parte inferior de los pulmones, luego la caja torácica, y por último la parte superior del pecho. Exhala. Continúa con el mismo patrón durante 1-2 minutos.

MATSYASANA

Postura del Pez, variación con apoyo Apoya la cabeza sobre un bloque por su lado más alto, y la región cervical sobre otro bloque por su altura inter-media.

Flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies en el suelo. Relaja los omoplatos y respira aquí durante 1-3 minutos.

SUPTA VIRASANA

Postura Tumbada del Héroe, con apoyo Coloca un apoyo en vertical sobre un extremo de la esterilla y una manta doblada encima.

Siéntate entre los talones con el apoyo por detrás de ti y túmbate con la cabeza sobre la manta. Permanece de 1-3 minutos.

Ejercicios De Yoga Faciles

tomasdelgado / Pixabay

ADHO MUKHA SVANASANA

Postura del Perro hacia Abajo: En el Perro hacia Abajo cruza la pierna derecha por detrás de la izquierda. Tira hacia arriba del cóccix y hacia abajo de los talones.

Deja que la cabeza cuelgue. Al final de cada exhalación, detente durante 1-2 segundos.

POSTURA DEL PERRO HACIA ABAJO CON TRES PIERNAS

Desde el Perro hacia Abajo, levanta la pierna derecha a la altura de la cadera. Levanta y estira la pierna derecha y tira con fuerza hacia atrás del talón derecho.

Hacer Yoga En Casa

ImagesBG / Pixabay

POSTURA DE LA PALOMA

Apoya la rodilla derecha en la esterilla entre las manos. Extiende la pierna izquierda y equilibra tu peso entre las dos caderas.

Estira la columna; apoya la frente sobre un bloque. Respira suavemente en la región lumbar. Repite las posturas 6-8 del otro lado durante 3 minutos.

PURVOTTANASANA

Postura de la Tabla hacia Arriba: Descruza las piernas y extiéndelas enfrente de ti. Coloca las manos en el suelo por detrás de las caderas con los dedos señalando hacia atrás.

Levanta las caderas y presiona los talones contra el suelo. Baja la cabeza.

Ejercicios De Yoga Para Hacer En El Hogar

shushipu / Pixabay

SUCIRANDRASANA

Postura del Ojo de la Aguja Túmbate de espaldas; flexiona las dos rodillas. Coloca el tobillo derecho encima del muslo izquierdo.

Entrelaza los dedos por detrás del muslo izquierdo. Flexiona los talones y guía las piernas hacia el torso. Repite del otro lado.

ARDHA PAVANAMUKTASANA

Postura Tumbada de Rodilla al Pecho: Estira las piernas y apóyalas en el suelo. Lleva la pierna derecha al pecho y entrelaza los dedos por detrás del muslo derecho.

Relaja y estira las piernas hasta los talones. Repite del otro lado.

   
Alojado en PremiumHosting.cl