Seis Ejercicios Útiles Para Cuidar Tu Espalda y Evitar Dolores

 
Cuando estés sentado

Elija de preferencia un sillón con reposabrazos de altura regulable (no demasiado bajos) y con respaldo ajustable (tal vez con un apoyo para la región lumbar).

Opte la posición con las rodillas un poco más arriba que las caderas. En automóvil, deténgase a descansar 10 minutos cada 2 horas.

cuidar tu espalda

osteoclinic / Pixabay

Cuando recoja o levante objetos

Doble la espalda conservando la espalda recta y el abdomen hundido. Deben ser las piernas, más que la espalda, las que hagan el esfuerzo para levantar el peso.

Para transportar una carga, manténgala más abajo que su cintura y contra usted.

Cuando se levante

Gire sin doblarse para ponerse de costado. Doble las piernas y ponga los pies en el suelo.
Luego enderécese apoyándose en las manos.

Si tiene un dolor muy fuerte, acuéstese sobre el vientre y levántese apoyándose sobre las manos y las rodillas, y conservando la espalda arqueada; ponga un pie en el suelo y luego el otro.

cuidar del dolor de espalda

osteoclinic / Pixabay

Cuando esté de pie o caminando

Practique el siguiente ejercicio: colóquese con la espalda y los hombros completamente pegados a la pared. Trate de tocar la pared con toda la columna vertebral al mismo tiempo.

Cuando camine deje que el peso del cuerpo recaiga en los talones y no en los dedos del pie. Evite utilizar tacones (tacos) que sean demasiado altos (no más de 4cm).

dolor crónico de espalda

osteoclinic / Pixabay

Cuando suba las escaleras

En las escaleras, inclínese ligeramente hacia delante, como para subir una pendiente. Evite los movimientos bruscos y toda oscilación del cuerpo de una pierna a la otra.

Cuando se vista

Sea prudente siempre que flexione el tronco hacia delante. Para ponerse los calzoncillos o anudarse los zapatos, ponga el pie sobre una silla y no arquee la zona lumbosacra.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.