Ekaterimburgo: Una Frontera Natural Entre Europa y Asia

Ekaterimburgo está situada en la parte central de Rusia, geográficamente en la parte asiática de este país.

Eaterimburgo

mobinovyc / Pixabay

Tiene un clima continental moderado con cinco meses de invierno frio y veranos cortos de 70 días aproximadamente, el resto del año la ciudad se cubre por el aire ártico frío, fuerte aire continental y el aire cálido del mar Caspio.

Ekaterimburgo es una parada de importancia del Ferrocarril Transiberiano. Para desplazarse en la ciudad se encuentra un sistema de metro construido en 1991.

Conocer ekaterimburgo

mobinovyc / Pixabay

Para el turista existe una ruta con interesantes lugares para visitar como la Iglesia Sobre la Sangre, que es un templo ortodoxo con más de 2 hectareas, que rinden honor a todos los santos resplandeciente en la tierra rusa, se encuentra ubicada en el casco histórico de la ciudad. Conmemora la canonización de la familia Románov, y fue construida sobre la casa en que fueron asesinados.

En la Casa Ipátiev, se encuentra el museo dedicado a la familia imperial rusa, donde en 1918 fue asesinado el Zar Nicolás II de Rusia, sus 5 hijos y su esposa la zarina Alejandra, conocidos como la familia Románov, al igual que 4 de sus sirvientes a un año de que la revolución rusa derrocara la familia imperial.

Tren Transiberiano

jaesikbae / Pixabay

El campo científico tiene una gran importancia en la ciudad, si paseas por la Universidad Estatal de los Urales, tal vez puedas encontrar una exposición al público de experimentos científicos y de nanotecnología.

También está la Academia Rusa de Ciencias con su impresionante Campus de los Urales.  La ciudad cuenta con un Museo de Radio de Apopov y el asombroso Parque Galileo, lugares que sin duda te agradara recorrer.

Un lugar natural que te gustara visitar es el Parque de las Mariposas, que es un bonito jardín acondicionado para albergas a cientos de mariposas en las que podrás encontrar diferentes especies, formas, tamaños y una mezcla extraordinaria de sus colores.

Si visitas la hermosa ciudad de Ekaterimburgo quedaras encantando de su historia y sus centros culturales.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.