El Agility Es Uno De Los Deportes Caninos Más Populares

 

Una excelente opción para disfrutar junto a nuestro perro es el agility. Para entender un poco más este concepto, puedo decir que es una competencia entre perros, de acuerdo al tamaño y la edad de la mascota y en las que deben pasar diferentes obstáculos siguiendo un orden en poco tiempo.

El agility es un deporte estupendo

Es elemental que los perros necesiten un entrenamiento para cumplir con el recorrido del agility de forma correcta.

Para comenzar el entrenamiento del perro en el agility es necesario hacerlo cuanto antes y en lugares dedicados a ello, en diferentes ciudades existen clubs de aficionados para conseguir la ayuda necesaria.

Se deben sortear: vallas, neumáticos, mesa , eslalon, túnel , caballetes y mucho más.

Es bueno recordar que no aparecen en el orden antes mencionado ni tampoco todos los elementos. Los jueces responsables son los que seleccionan la ruta ideal que deben seguir los perros y los elementos que tienen que superar.

Tampoco puedo dejar de mencionar que los obstáculos son los mismos que se encuentran en todo el mundo, las competiciones son globales, aunque está más familiarizado por Europa e Hispanoamérica.

Es elemental que la mascota que quiere comenzar en el agility obtenga un adiestramiento mínimo. Por eso, antes que nada, hay que comenzar por enseñar las ordenes básicas, como sentarse o echarse cuando escuche la voz del entrenador. Si la mascota tiene una buena enseñanza básica seguramente mejorará rápidamente en el agility.

Para finalizar el artículo hay que tener en cuenta que el trabajo debe ser duro y con un seguimiento controlado, las sesiones deben ser cortas y a diario para que el perro no pierda el aprendizaje.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.