El Aguacate: El Producto Más Vendido Del Verano

0
116

El aguacate ha sido el producto más vendido de OBBIO durante el verano, consolidándose como la estrella indiscutible de nuestros platos.

En su ranking de los 15 productos más vendidos de la temporada, el supermercado ecológico y cafetería OBBIO –firma que abandera la alimentación saludable- también destaca el hummus y el pastel de zanahoria como las recetas propias más vendidas.

Completan la lista las nueces, los plátanos, los arándanos, las manzanas, los huevos –criados sin jaulas y sin piensos-, los anacardos y los filetes de salmón, junto al gazpacho, el sirope y el yogur de coco y las galletas Island Bakery, entre otros.

1. AGUACATE

Sigue siendo la estrella de nuestras tostadas y ensaladas. Contiene ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), magnesio y vitaminas C, E y B6.

Las grasas que contiene son en mayor parte insaturadas (monoinsaturadas), y es una de las frutas más ricas en fibra, tanto de tipo soluble como insoluble.

Es rico en minerales como el magnesio y el potasio, y aporta cantidades destacables de vitamina E —un potente antioxidante—, mientras el resto de frutas apenas la contiene. Su consumo también contribuye a cubrir las necesidades de vitamina C y B6.

2. HUMMUS OBBIO

El hummus de OBBIO ha sido el segundo producto más vendido. Está elaborado con garbanzos, tahini blanco, aceite de oliva, agua, zumo de limón, sal, comino y ajo.

OBBIO también tiene HUMMUS DE REMOLACHA, realizado con garbanzos, tahini blanco, remolacha asada, aceite de oliva, agua, zumo de limón, sal, comino y ajo.

Y también, el  HUMMUS DE AGUACATE OBBIO, hecho con garbanzos, tahini blanco, aguacate, zumo de limón, sal, pimienta y albahaca fresca.

3. NUECES DEL PAÍS

Originarias de Persia, las nueces son un fruto oleaginoso con un alto contenido de agua, proteínas, grasas e hidratos de carbono, junto a un 60% de aceite.

Es un alimento muy completo. Por cada 100 gramos, contiene 602 kilocalorías, 14 gramos de proteínas, 4 gramos de hidratos de carbono, 5,2 gramos de fibra y 0 colesterol.

4. PLÁTANO

Procedente en su origen del oriente asiático, desde donde se extendió a África, India y América, el plátano contiene vitaminas A, B y C, además de numerosas sales minerales.

En cada 100 gramos de plátano encontraremos 83 kilocalorías, 1,2 gramos de proteínas, 20 gramos de hidratos de carbono, 3,4 gramos de fibra y 0 de colesterol.

5. ARÁNDANOS

La Food and Drug Administration de Estados Unidos lo valora entre bajo y libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibra, astringente, diuréticoy poseedor de vitaminas C y K.

Su color se debe a un grupo de flavonoides llamados antocianina, de gran poder antioxidante, ideales para detener el envejecimiento celular.

El arándano es, también, un potente disipador de la bacteria E.Coli, cuya presencia excesiva en la vejiga es la causante, en el 75-90% de los casos, de infecciones urinarias en las mujeres.

6. MANZANAS

Con más de 2.000 variedades en el mercado, la manzana es una fruta imprescindible, no solamente como postre o en la elaboración de ensaladas, sino también en pastelería, elaboración de mermeladas, compotas y licores.

En cada 100 gramos de manzana encontraremos 46 calorías, 2,3 gramos de proteínas, 12 gramos de hidratos de carbono, 2 gramos de fibra y 0 colesterol.

7. PASTEL DE ZANAHORIA OBBIO

Es el producto estrella de la repostería de OBBIO. Aunque la receta es secreta, en su elaboración se emplea aceite de oliva, azúcar integral, huevos, harina integral de trigo, zanahoria rallada, nueces, levadura, bicarbonato, canela, clavo en polvo, sal y cardamomo.

8. HUEVOS (6 UNIDADES)

El huevo es un alimento de elevado valor nutricional que aporta cantidades de proteínas, vitaminas (vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales como el selenio y el fósforo. Tiene una baja cantidad de calorías, por lo que es ideal en las dietas de regulación de peso.

Los huevos que se venden en OBBIO proceden de gallinas que no han estado en jaulas y que no han comido pienso.

9. ANACARDOS

La fruta del anacardo puede comerse como fruta o postre, o procesado como bebida fresca o vino, vinagre o gelatina.

También es utilizado para elaborar cosméticos y medicinas. Los anacardos son ricos en proteínas y oligoelementos y destaca su alto nivel de magnesio y vitaminas B1 y B2.

En cada 100 gramos de anacardos encontraremos 570 kilocalorías, 17,5 gramos de proteínas, 32 gramos de hidratos y 1,4 gramos de fibra.

10. FILETE DE SALMÓN

El salmón vive en el mar, aunque se traslada a las aguas frías de los ríos en la época de cría.

Se consume generalmente fresco, ahumado o marinado, aunque también al horno y a la plancha. En cada 100 gramos de salmón podemos encontrar 182 kilocalorías, 18,4 gramos de proteínas, 0 hidratos de carbono, 0 fibra y 70 gramos de colesterol.

11. GASPATXO BIO DE CASA AMELLA

Este gazpacho vuela en verano. Además de bio, es de un proveedor km 0 que trabaja con ingredientes 100% de temporada y con verdura fresca de aquí cerca.

Envasado en vidrio, está libre de BPA (Bisfenol A), mejor para el medio ambiente.

12. SIROPE DE LA FLOR DEL COCO

El sirope de coco bio es 100% natural y sin aditivos, no contiene grasas ni gluten y sus azúcares tienen un índice glucémico bajo (IG=35), que ayuda a mantener los niveles de glucosa estables.

El sirope de coco bio es un muy buen sustituto del azúcar. Es un endulzante ideal para diabéticos, celiacos, para adelgazar o para mantener la línea, y también para deportistas. Se obtiene de la savia dulce que resulta de aprovechar la parte gruesa de los tallos de la flor de coco.

Esta savia se evapora a bajas temperaturas, produciendo este sirope que es una rica fuente de vitaminas, minerales y nutrientes, 100% natural y sin procesar.

13. YOGUR DE COCO

Otra vez el coco es la estrella, esta vez en la familia de yogures sin: sin lactosa, sin lácteos, aptos para veganos y bio.

Lo que sorprende de estos yogures es su cremosidad. Entraron en OBBIO justo antes de las vacaciones y son un éxito.

14. GALLETAS ISLAND BAKERY

Las galletas de Island Bakery son un bestseller tanto en verano como en invierno. Las hay con jengibre, de manzana, de limón y de avena.

15. LOS ‘QUICK COOK’ DE CLEARSPRING

Éste es un producto de primera calidad y muy práctico, motivo por el que tiene tanta salida en verano.

Hay seis variedades, y te facilita la cocción y combinación de cereales y legumbres, ya que rápidamente puedes preparar una quinoa con arroz o una ensalada de tres tipos de arroz, lentejas, mijo… que son alimentos muy nutritivos y deliciosos que a veces no tomamos por su larga cocción.

SOBRE OBBIO

OBBIO es el supermercado ecológico más grande de Barcelona. Con más de 700 metros cuadrados, cuenta también con una frutería, una panadería, cafetería, vinoteca, una biblioteca y una zona de cosmética natural y suplementación.

En OBBIO se pueden encontrar desde bebidas vegetales, frutas ecológicas, verduras, pastas, galletas, pescados o carnes, hasta productos aptos para diabéticos, para celíacos o para intolerantes a la lactosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here