Los Beneficios Para Las Mujeres De Una Ducha Fría

Hoy voy a comentarles la importancia y beneficios que brinda el tomar una ducha fría después de haber tomado una de agua caliente como lo hacemos normalmente todos los días. Tomar una buena ducha fría es bueno para la salud.

Ducha Fría
tookapic / Pixabay

Con mis pacientes siempre hablo del tema celulitis y siempre les recomiendo que consuman mucha agua, realicen ejercicios donde la sangre circule ya sea como correr, caminar, algún deporte, etc.

Siempre que ayude a que nuestro cuerpo pueda eliminar las toxinas que consumimos a diario o aquellas que están depositadas desde hace mucho tiempo. Lo que tienen que tratar de evitar son los deportes o ejercicios de alto impacto, es decir evitar el rebote. Tratar siempre de que las superficies sean mas bien blandas recuerden siempre evitando el rebote.

La celulitis es el apodo impuesto por la necesidad de definir fácilmente una verdadera enfermedad que a la cual denominan fibroedema geloide, paniculosis, hipodermis indurativa, lipodistrofia, distrofia capilar conectiva mucoidea, etc.

Ante todo es necesario aclarar que no se trata, de una inflamación o infección de las células, sino de una transformación progresiva del tejido subcutáneo.

Publicidad
   
Ducharse
955169 / Pixabay
El proceso celulítico

Los capilares venosos se encargan de recoger los productos de desecho y conducirlos a los órganos responsables de expulsarlos del circuito. Si existe un déficit de irrigación o bien una sobre carga de toxinas, se supera la capacidad normal de eliminación de los capilares venosos, y se altera el equilibrio funcional del tejido.

Localización

Si bien el tejido celular subcutáneo está por debajo de toda la piel, la celulitis solo es notable en algunas zonas, preferentemente las extremidades inferiores (caderas, nalgas, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos), y las extremidades superiores (brazos y nuca). Estas zonas son las más propensas a sufrir compresiones y congestiones, que originan entorpecimiento en la red sanguínea.

El beneficio de implementar la ducha fría como un hábito ayuda a que nuestras piernas estén desinflamadas o descinchadas, y a su vez que no retengamos tanto líquido. Ya que el mismo produce la no tan deseada celulitis. El calor es contraproducente el mismo tiende a producir la acumulación de liquido, ocasionando lo opuesto.

Con esto dicho les recomiendo no dejar de tomar una ducha fría, aunque haga frío si tenes tendencia a tener celulitis es lo más aconsejable.

Cómo dar una ducha fría
sferrario1968 / Pixabay

Por ultimo el uso de cremas mantendrá nuestra piel hidratada y con la elasticidad el colágeno ideal para mantener nuestra piel suave. Tampoco olvides exfoliarte la piel por lo menos una o  dos veces por semana.

Publicidad

Disfruta de lucir tus piernas sin preocuparte de la hinchazón, tomando después de tu ducha con agua calentita darte un “shock” de ducha fría.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.