El Calabacín: Un Alimento Ideal Para Preparar Saludables y Ricos Platos

0
109

Apenas tiene calorías, pero sí minerales y vitaminas, además de fibra y mucha agua. Es estupendo para problemas digestivos, y en la cocina lo puedes preparar en crema, pisto, relleno.

Pertenece a la misma especie botánica que la calabaza, pero el calabacín tiene sus propias características, independientemente de su variedad, tamaño o color.

Está formado sobre todo por agua e hidratos de carbono, así como una baja proporción de grasas y proteínas. Así mismo, el consumo de esta hortaliza supone un aporte pequeño de fibra.

Contiene las vitaminas, donde destaca la presencia de folatos y una pequeña cantidad de vitamina C.

A diferencia de la calabaza, que es muy rica en betacarotenos o vitamina A, el calabacín apenas los contiene. Lo que sí tiene, y muchos, son minerales, sobre todo potasio.

Tres Buenas Razones Para Tomarlo

Ayuda a perder peso. Por su escaso valor calórico se suele incluir en dietas hipocalóricas, aunque esto siempre dependerá de cómo lo prepares. Frito, por ejemplo, duplica las calorías, porque absorbe mucho aceite.

Cocinar Calabacín saludable
congerdesign / Pixabay

Es muy digestivo. Debido a su gran contenido en mucílagos, esta hortaliza tiene propiedades emolientes, es decir, suavizantes, sobre el aparato digestivo. Como tiene un ligero efecto laxante, resulta adecuado en caso de estómagos delicados, dispepsia (mala digestión), gastritis y problemas de estreñimiento.

Bueno para el corazón. Y para el riñón también, porque por su elevado contenido de potasio y muy en sodio, esto es muy recomendable para las dietas de personas con cualquier patología, ya sea renal y cardiovascular, así como en los casos de quienes padezcan de hipertensión arterial, a los que ayuda a normalizar sus niveles tensiónales.

Prepáralo cocido, a la plancha, en papillote, rehogado, asado, relleno, gratinado; en purés, salsas y pistos; en ensaladas o como guarnición de carnes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here