El Chocolate: ¿Un Verdadero Aliado Contra La Obesidad?

El chocolate puede ayudar a las personas a bajar de peso y podría convertirse en una gran noticia. Así lo afirma un estudio de la Universidad de California a cargo de la Dra. Beatrice Golomb.

El Chocolate y la obesidad
congerdesign / Pixabay

La Dra. Golomb estudió a 1000 personas e investigó dietas, ingestas de calorías e índices de masa corporal (IMC), una ecuación que sirve para medir la obesidad.

Encontraron que aquellos que comen chocolate algunas veces por semana eran, en promedio, más flacos que los que lo hacían de manera ocasional.

Es saludable el chocolate
AlexanderStein / Pixabay

Golomb aclaró que “nuestro estudio sólo muestra que, a la hora de perder peso, la importancia está en la calidad de las calorías, no sólo en su número”.

Un estudio en ratas probaría que los compuestos antioxidantes presentes en el cacao, llamados catechins, podrían ayudar en la creación de músculos y también a reducir la talla de pantalón.

Chololates
PublicDomainPictures / Pixabay

Aquellos animales que recibieron alimentos con epicatechin mejoraron su rendimiento físico y cambiaron su musculatura. Están pendientes los estudios en humanos para probar su eficacia en nuestra especie.

Aunque los beneficios potenciales podrían ser muchos, los médicos recomiendan que las personas actúen con precaución, sin embargo no está mal comer un poco de chocolate de vez en cuando.

Ingerir demasiada cantidad podría ser perjudicial por su alto contenido de azúcares y grasas. La mejor opción sigue siendo incorporar frutas y verduras en una dieta variada.



Sobre Redacción 1631 Artículos
Revista digital temática comercial en español con 8 años de experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*