¿Cómo Pasar Un Gran Momento En El Cine Con Los Niños?

0
56

Las grandiosas capacidades de la pantalla grande para llamar la atención y conmover el ánimo permite tener en cuenta diferentes posibilidades para educar a los más chicos.

El cine aumenta, de cierta manera, el horizonte del niño para llevarlo a otros mundos. Sin embargo, todo lo maravilloso que tiene el cine, a su vez no debe olvidarse todo el mercado a su alrededor y las luces del “Mundo Hollywood”.

El cine comercial pasa en gran parte en Estados Unidos y además en sus diferentes géneros.

Los inconvenientes de la pantalla grande para los pequeños 

Si relacionamos las noticias de cine con la violencia extrema puede ser un problema.

No todos los niños presentan las mismas reacciones psicológicas ya que los factores que entran en juego pueden ser muchos y diversos, por ejemplo, los años que tienen, la personalidad del niño o el acompañamiento o no de un mayor a la hora de la proyección del film.

Una gran cantidad de niños pueden padecer de ansiedad o malos sueños, sin embargo los adolescentes en ciertas ocasiones presentan problemas de conducta por imitar a personajes de una película.

¿Qué les sucede a los niños cuando hay violencia extrema en un film?
  • Aprenden sobre la violencia.
  • Les parece algo “normal” y hay una desensibilización total.
  • Miedo a padecer daños.

Cuando el pequeño ve en una película , fragmentos violentos o de desastres provocados, por lo general desde una silla cómoda toma estas imágenes como algo común y corriente, lo que va quitando su sensibilidad a este tipo de hechos.

Es elemental que los padres sean responsables al momento de llevar a sus hijos a ver una película. El cine educa en todo sentido (intelectual, social, moral o espiritual).

Las imágenes de super naves volando o de hombres que levantan piedras imposibles de levantar genera una impresión de realidad en los más pequeños, que tienden a percibir las películas como algo posible.

Consejos para que los padres puedan pasar un gran momento junto a sus hijos en el cine:
  • Ir con toda la familia a disfrutar de una película.
  • El film que seleccionaron sea apto para todo público, incluidos los menores.
  • Antes de ver un film, es recomendable chequear la información sobre la calidad de la misma: contenido, trama, críticas de otros espectadores, fragmentos violentos, lenguaje, etc.
  • Al momento de disfrutar la proyección, es el instante ideal para generar un ambiente de cercanía y afecto con la familia.
  • A la salida del cine, es un buen consejo comentar sobre el film, reflexionar sobre diferentes fragmentos de la película, evacuar consultas de los niños y todo lo que sea adecuado para la correcta formación desde la niñez para la formación de espectadores activos y con una gran inteligencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here