Plantas y Flores Para El Cuidado De La Piel

Los remedios naturales son una muy buena alternativa para cuidar nuestro cuerpo. En esta ocasión vamos a reseñar algunas plantas y flores que nos serán útiles para garantizar que nuestra piel luzca lo más joven y luminosa posible.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para ver resultados con este tipo de métodos se debe ser constante y no esperar algo inmediato.

Aloe vera Para La Salud
Pixeleye / Pixabay
Diente de león

Una infusión de diente de león tres veces al día, durante varias semanas, nos ayudará a limpiar en gran medida el acné, soriasis y una buena parte de las afecciones e imperfecciones de la piel.

Aloe vera

Se trata de una planta con un sinfín de propiedades. Es ideal para refrescar y cicatrizar. Puedes usar directamente su gel en quemaduras, manchas de acné y demás.

Nos ayudará a parar el ardor en la piel, a curar infecciones o hidratar.

Caléndula

Es una hierba que potencia la cicatrización en la piel. Puede ser administrada como infusión para tratar heridas, llagas y rozaduras.

Publicidad
   

También puede ser utilizada en crema o aceite para hacer frente a infecciones en la piel.

Tomillo

Su efecto de fungicida y antiséptico es ideal para evitar hongos en la piel. Además nos previene de irritaciones en la encía.

Manzanilla

Sus propiedades como antiinflamatorio, antiséptico y calmante lo hace idóneo para el tratamiento de erupciones, zonas rojas, eccemas y quemaduras que hayan sido provocadas por el sol.

El aceite puro de manzanilla es el remedio por excelencia ante las picaduras de insectos.

Avena

Es calmante y limpiadora. Es una alternativa a considerar en caso de que se tenga una piel sensible ante los jabones tradicionales.

Los baños con avena son comunes para exfoliar, limpiar y nutrir la piel.

Publicidad
Menta

Va muy bien para masajear la piel y estimularla. Es de gran ayuda para repeler los mosquitos.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.