Recomendaciones Para El Cuidado De Las Manos

 
Publicidad
 

Las manos son una carta de presentación de las personas.

En ocasiones podemos llegar a decir cuántos tantos años tiene alguien o por qué experiencias ha pasado a lo largo de su vida, con sólo dar un breve vistazo sobre sus manos.

En esta oportunidad hablaremos de algunas recomendaciones para dar un buen cuidado a nuestras manos y hacer que éstas luzcan lo mejor posible.

  • Protégelas. Son muchas las variantes en cuanto a cremas de protección solar se refiere. Utiliza alguna de gama media o alta, para lograr los mejores resultados. Por otro lado, si debes cumplir con labores domésticas, usa guantes, y evitarás un desgaste prematuro de la piel.
  • Ten presente que cuanto más secas estén tus manos, más arrugas van a tener. El excesivo contacto con algunos productos como el jabón para lavar la vajilla, entre otros, hace que las manos se resequen. Un truco para evitar esto, es usar aceite corporal justo antes de irte a dormir.
  • Las manchas. Si tu piel es demasiado blanca, es muy probable que aparezcan manchas en tus manos. Lo más aconsejable es que uses protección solar y una crema despigmentante en la noche.
  • El color de las uñas. El paso del tiempo hace que las uñas pierdan su color rosado y tomen uno blanquecino. Una buena práctica es el usar un esmalte transparente. No obstante, si además buscas un color rejuvenecedor, el rojo brillante podría ser la mejor alternativa.
  • Trata las uñas amarillentas. Además de ser una clara demostración de descuido, son una señal de que una persona fuma. Para evitar esto, puedes usar tratamientos que blanqueen las uñas.
  • Arréglate las uñas. Lima las uñas y corta las cutículas regularmente.

Como ves, son pasos sencillos a seguir pero fundamentales para un correcto cuidado de las manos.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad
   

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.