El Dinosaurio Más Grande Del Planeta

1
58

Se encontró el dinosaurio más grande de la tierra y es motivo de celebración para todos los estudiosos del tema, seguramente resulta una temática muy interesante para todos, siempre estas noticias son recibidas con una sonrisa y el descubrimiento antes mencionados es uno de los más importantes de la historia.

El hallazgo fue en la zona sur de la Argentina, mejor dicho en la Patagonia y fue muy complicado desenterrarlo ya que los trabajos llevaron un tiempo prolongado (hasta el año 2009) , sin embargo todo terminó con un final feliz y los científicos se encuentran estudiando al dinosaurio a fondo para conocer todos los detalles de este asombroso animal, el nombre especifico Dreadnoughtus schrani, se refiere a “el que no teme”.

Esta especie eran herbívoros gigantes y fue encontrado en sedimentos del Cretácico Superior y al morir medía unos 26 metros de largo, alcanzando un peso mínimo de 59,3 toneladas.

Dreadnoughtus schrani

La cola medía unos 9 metros y su fémur unos dos metros, una vértebra de su cuello tenía casi un metro de diámetro.

Algo que los estudiosos están sorprendidos es que el estado de conservación de los huesos es realmente increíble, con un 45% del esqueleto en perfecto estado, es una de las muestras más completas del mundo, sin embargo el más completo es el de un Futalognkosaurus que cuenta con el 27% de su esqueleto.

Aún es desconocido la forma en que murió este dinosaurio, sin embargo todo hace parecer que fue por causas normales y no un ataque de algún depredador.

El descubrimiento de Dreadnoughtus schrani ofrece una visión única de la morfología y la historia de estos gigantes reptiles y permitirá conocer a fondo los conocimientos biomecánicos de este grupo de animales, probablemente los más increíbles que han pisado el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here