El Doberman: ¿Es Una Raza Inocente o Asesina?

 
Publicidad
 

No está probado que el doberman sea un perro asesino, ni que pierda el olfato a los dos años y ataque a sus dueños, ni que su cerebro crezca mas que su cráneo provocándole un dolor insoportable que los hace agresivos.

El Doberman Es Inocente o Culpable

Más allá de los mitos creados en torno de esta raza, el doberman es un buen perro guardián, ya que defiende su territorio, ya sea por medio de ladridos o atacando a los desconocidos que ingresan a la casa.

Pero no son más agresivos que muchas otras razas. Aprende con mucha facilidad y responde muy bien a la educación. Y en el hogar es menos destructivo, por ejemplo, que el ovejero alemán.

Son naturalmente vigorosos, activos y medianamente excitables.Están siempre en estado de alerta y se adaptan mejor a las casas con jardín que a los espacios reducidos. Con los chicos no son los más pacientes, pero tampoco los más problemáticas.

Los machos pueden mostrarse un poco agresivos entre ellos y con sus dueños, por lo que es imprescindible un entrenamiento de obediencia.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad
   

Artículos Relacionados

  • sara

    Buenas tardes, buscando noticias sobre doberman, he encontrado una foto en internet que está vinculada a una entrada en este blog que se llama el doberman es inocente. Es la foto de un doberman marrón en la costa, estoy al 99% segura de que es mi perro.
    Mi perro es recogido, lo encontramos malnutrido en Valencia, no tenia chip y estaba muy enfermo de leishmania. La veterinaria le dio 2 meses de vida, afortunadamente le puso un tratamiento muy largo y tedioso y consiguió negativizar la enfermedad.
    Me gustaría saber cuál es la fuente de la fotografía para poder contactar con ella y así ver si puedo localizar a los dueños de origen si es que los hubiera para que sepan que Ciro está bien.

    Mil gracias de antemano, es MUY importante para mi.
    Un abrazo,
    Sara.

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.