¿Por Qué El Ejercicio Es Imprescindible En Cualquier Dieta?

 

No hay que decir que existen bastantes personas buscando maneras de bajar de peso, algunas odian el ejercicio, y se enfocan en la dieta, otras se enfocan en ejercitarse sin tener que restringirse algún gusto alimenticio.

Corriendo al atradecer

skeeze / Pixabay

La mayoría de estas personas se encuentran en el primer ejemplo, odian el ejercicio, o bien, simplemente no les apetece hacerlo y ponen muchas excusas, principalmente la del tiempo.

Si usted está practicando una dieta, a menos que tenga una lesión o condición médica que le impida ejercitarse, está perdiéndose de grandes beneficios extra que puede tener haciendo ejercicio, por ello en este artículo le diremos por que el ejercicio físico es imprescindible en la dieta.

Irritación: Si usted ha realizado ya varias dietas, seguro se ha sentido un poco irritable, esto por el cambio de hábitos alimenticios. El ejercicio físico libera sustancias en el cerebro que combaten el estrés, y le harán más llevadera una dieta.

Moldea su cuerpo: Al hacer ejercicio físico ayuda a moldear su cuerpo, por lo que combinado con una buena dieta, le hará no solo bajar de peso, si no verse mejor.

Ansiedad: Sin duda el principal enemigo de las dietas es la ansiedad, la mayoría de las dietas fracasan debido a esto. Al igual que con la irritación, el ejercicio físico libera sustancias en el cerebro que combaten la ansiedad y por consiguiente le hacen más fuerte en su determinación por bajar de peso.

Barato: No necesita ir a un gimnasio, salir a correr o andar en bicicleta es gratis.

Sensación de bienestar: Una dieta no es simplemente aguantar la ansiedad, pueden presentarse otros síntomas como dolor de cabeza, insomnio, he incluso alguna enfermedad debido a algún nutriente. Hacer ejercicio físico libera endorfinas, las cuales proporcionar al cuerpo una sensación de bienestar y sedación de dolor, además mejora en gran medida el sueño, aumenta la energía, y mejora su sistema inmune.

Corriendo una carrera

skeeze / Pixabay

Como puede ver, el ejercicio físico tiene una gran cantidad de beneficios, tanto estéticos como de salud.

Combinarlo junto con una buena dieta aumenta las posibilidades de éxito de esta, le hace además sentirse mejor y tener mejores y más rápidos resultados.

En cuanto al tiempo, a menos que usted trabaje 16 horas diarias, este no es excusa. No es necesario pasar horas en el gimnasio, ni siquiera es imprescindible ir a un gimnasio, puede salir a correr 45 minutos diarios o hacer aerobics en casa.

Tome en cuenta siempre que no debe seguir cualquier dieta que vea en una revista o en la red, cada organismo es diferente y por ello para asegurar los mejores resultados es recomendable consultar con un nutriólogo.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.