El Eucalipto: Ideal Para Problemas Bronquiales

 

Con las salidas al aire libre del verano solemos encontrarnos con los aromáticos eucaliptos. Las holas de estos árboles tienen propiedades curativas.

Son aplicadas a las enfermedades del aparato respiratorio, bronconeumonías, problemas en la laringe. El jarabe de eucalipto ayuda a la bronquitis. Se prepara con 10 g de hojas de eucalipto, 20 g de holas y flores de malva y 10 g de hojas de salvia en 1 litro de agua.

Se filtra y se añade un kilo de azúcar. La dosis indicada es de 3 cucharadas, varias veces al día. En los casos de asma bronquial es un buen preparado la infusión obtenida con 60 g de hojas de eucalipto, 45 g de hojas de enebro. 15 g de lobelia , 30 g de salvia y 15 g de valeriana i en 1 litro de agua hirviente, dejándola reposar durante veinte minutos.

La dosis ideal es de 2 tacitas al día, renovando la preparación cada vez. El conocimiento de eucalipto se prepara con 30 g de hojas, a los que se añaden 20 g de flores de orégano, en 1 litro de agua. Este es un buen remedio contra el asma nerviosa y la dosis debe ser de 6 tacitas al día.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.