Utilizar El Granado Como Arbusto Decorativo

0
47

Cultivado desde tiempo inmemorial, el granado es un arbusto caduco, algo espinoso, que pondrá una nota de color en su jardín.

Granado
byrev / Pixabay

Originario de África, el mayor atractivo de esta planta radica en sus flores rojas y los frutos carnosos, del mismo color.

Ubíquelo en un sitio soleado al aire libre; algunos han conseguido cultivarlo también en interiores, siempre y cuando reciba la luz suficiente.

Durante el período de crecimiento mantenga la tierra moderadamente húmeda y cuando la planta entre en la época de reposo, disminuya la cantidad de agua a la hora de regar. Con respecto al suelo, un compuesto rico en nutrientes será suficiente.

Fruto Punica granatum
Tama66 / Pixabay

El granado florece durante el verano. En ese momento la planta se cubrirá de flores terminales con una corola anaranjada que incrementa el atractivo de los pimpollos.

Si quiere conseguir nuevos ejemplares, puede recurrir a la siembra de semillas a comienzos de la primavera o bien a los esquejes que se plantarán en un compuesto rico y se ubicará en un lugar reparado del frío y las heladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here