El Legendario Sabor Del Estragon

 

Si bien en nuestro país el estragón está sólo reservado para condimentar platos muy especiales, en otras latitudes es una especia de uso casi cotidiano. Su origen milenario determinó su nombre que, traducido es “dragoncito”, en referencia a aquel animal mitológico con figura de serpiente y alas.

A pesar de todo, el estragón es muy fácil de cultivar en la huerta doméstica; necesita un suelo permeable, fresco y de composición areno-humifera. Jamás cultive esta especia en tierra con arcilla en su composición, que provoca la acumulación de agua. Riéguelo de manera moderada y procure que el suelo tenga todos los nutrientes necesarios.

Para conseguir nuevas plantas tenga en cuenta que el “estragón francés” se reproduce por división de matas, en tanto el “estragón ruso” se reproduce también por semillas. La mejor época para hacer esta tarea es la primavera. Recuerde que cada tres años deberá repetir la operación para mantener cierto nivel de productividad.

Si recurre a la siembra tenga en cuenta que deberá trasplantar los plantines ni bien alcancen cierto vigor. En esa oportunidad, riegue las plantitas recién ubicadas en su nuevo sitio, y procure quitar las malezas que vayan apareciendo.

La cosecha se lleva a cabo por lo general durante los últimos días del verano, o los primeros del otoño.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.