El Método Pilates Es Un Entrenamiento Ideal Para Mejorar El Cuerpo

Creado hace un siglo por gimnasta alemán llamado Joseph Pilates, este método de entrenamiento se centra en el control, la concentración, precisión y respiración. La actividad es conocida por miles de personas en todo el mundo.

Pilates
AngelicaBarbieri / Pixabay

El Método Pilates tiene como objetivo aumentar el control, la flexibilidad y la fuerza de todo el cuerpo.

En la actualidad hay miles de instructores del ejercicio en todo el mundo y más de 12 millones de personas que practican este método de entrenamiento con regularidad.

Entre los beneficios más importantes se encuentran:

Publicidad
   
  • Mayor flexibilidad.
  • Fuerza muscular.
  • Mejor control muscular y coordinación.
  • Mayor conciencia de la postura y una mejor estabilidad.
  • Relajación en la parte superior del cuerpo.

La mayor ventaja del método Pilates es que puede ser practicado por todos, si es joven o viejo, principiantes o avanzados.

Incluso las mujeres embarazadas puede practicar Pilates, pero se recomienda sólo con instructores de experiencia y acreditados.

El deporte Pilates
tomasdelgado / Pixabay

En Pilates la calidad de los ejercicios es más importante que la cantidad de repeticiones. Sólo es necesario enfocarse en la posición correcta y en la respiración adecuada para lograr los mejores resultados.

La actividad no se centra en cada grupo de músculos, sino en todo el cuerpo. Esto significa que van a obtener un aspecto delgado sin ningún tipo de trabajo fuerte en todos los músculos. Es un ejercicio de mente y cuerpo por lo que también ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y ayuda a levantar en ánimo.

Publicidad

Las sesiones suelen durar entre 50 y 90 minutos. Se recomienda la práctica de Pilates dos o tres veces a la semana y los primeros resultados son notables en la postura y el aspecto general del cuerpo luego de 10 a 15 sesiones.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.