Consejos Para Principiantes En El Mundo De La Pesca

0
108

Si tienen en mente conocer el fascinante mundo de la pesca, no se pueden perder este artículo donde recapitularemos consejos básicos y elementales para comenzar a pescar.

Con el objetivo de aprender tips para principiantes, es aconsejable saber las cosas más básicas.

Antes de comenzar, leer lo primordial del tema para saber lo que uno está haciendo. Hay una gran variedad de libros y tienda de pesca online para aprender antes de ir al agua.

Pesca deportiva
LoveToTakePhotos / Pixabay

Estos consejos esenciales deben brindar la ayuda necesaria para lograr una buena captura.

Es momento de prepararse para sortear un tiempo largo y de tranquilidad donde la serenidad es un punto muy importante al momento de la pesca.

1. Estrategias y consejos para pescar

Si quieren iniciarse en el amplio universo de la pesca, voy a compartir recomendaciones fundamentales para conocer información sobre el equipo necesario y muchas cosas más.

La edad no es un impedimento para aprender a pescar, solo es necesario equipamiento de pesca, algunas nociones sobre el tema y por supuesto algo de práctica.

Además se aconseja el aprendizaje de habilidades elementales que pueden ayudarnos ante un problema, como por ejemplo los famosos “nudos de pesca”.

Pesca y su equipamiento
TheDigitalWay / Pixabay

2. Equipamiento y herramientas de pesca

Es necesario conseguir una caña de pesca nueva o usada, es primordial y siempre viene en conjunto con un riel especifico para dicha tarea.

En el mercado podemos encontrar 3 bobinas para pesca:

  • Reel Spincast: Cuenta con un botón para la apertura de la manija al momento de lanzar, es perfecto para los recién iniciados.
  • Reel giratorio: Estos carretes disponen de un pasador para la apertura o cierre cada vez que lanzamos.
  • Reel para bait casting: Es más difícil de utilizar que otros reeles ya que es necesario hacer la detención de la línea de forma manual en cada lanzamiento.

3. Señuelo y cebos de pesca

Los peces descubren su alimento teniendo en cuenta 3 formas sencillas: por el olfato, el sonido y la movilidad.

Para lograr que pique el anzuelo, hay que presentar un elemento que sea de su agrado o que le llame su atención por medio del movimiento. Es una buena idea hacer la división de la carnada en dos secciones: el cebo natural y los señuelos artificiales.

Cuando hablamos de “cebo natural” nos referimos a lombrices o insectos en general. Siempre es mejor utilizar este tipo de cebos cuando no se tiene mucha experiencia.

Los peces acostumbran a morder algo vivo, o por lo menos que tenga la forma de algo que comen a menudo.

Ahora voy a presentar los cebos naturales más reconocidos:

  • Lombrices.
  • Phoxinus phoxinus.
  • Cangrejos.
  • Pescado azul.
  • Calamares.

A su vez se pueden usar señuelos de pesca artificiales como el pan para atraer peces o también por ejemplo los carpfishing Badajoz o en la ciudad que lo requieran ya que hay miles para obtener en el mercado y comenzar con la pesca para principiantes.

Señuelos para pescar
JamesDeMers / Pixabay

4. Organizarse para la pesca

La planificación empieza tiempo antes de llegar al muelle de pesca porque se debe chequear cada una de las cañas a llevar como también los reeles (estos puntos aplican para expertos) , embarcaciones en buen estado y controlar todo el equipo terminal.

Técnicamente, hay que saber un poco de todo, el funcionamiento del motor, examinar la batería y los elementos electrónicos, si los reeles trabajan bien y mucho más.

Antes de subirse al bote, hay que tener todo bien configurado y chequeado. Este trabajo llevará unas cuantas horas pero valdrá la pena para lograr un viaje inolvidable de pesca.

5. Seleccionar su destino

Con el paso del tiempo, la pesca ha cambiado drásticamente y los fanáticos de la pesca están constantemente en la búsqueda de encontrar el mejor lugar para esta actividad.

En estos años, para lograr atrapar peces, hay que escoger una especie en especial e informarse sobre ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here