El Pájaro Kiwi: Un Animal Exótico Propio De Nueva Zelanda

Hay dos grandes islas en medio del océano pacífico del sur aisladas de todo el mundo, ahí evolucionaron aves de fantásticas formas, en este artículo vamos a conocer una de ellas en particular.

Los pájaros kiwis se encuentran en Nueva Zelanda, un país alejado en medio del océano dónde se encuentra el ave nacional de dicho país.

Para encontrar a los pájaros kiwis hay que ingresar a los bosques que aún quedan en estas islas, los principales ecosistemas de Nueva Zelanda son los bosques húmedos con plantas exóticas y un clima templado frío.

En estos bosques podemos encontrar helechos gigantes donde se viven los kiwis de forma natural, los pájaros kiwis solo se encuentran en Nueva Zelanda y son extrañas aves que evolutivamente perdieron sus alas y por lo tanto son incapaces de volar.

Hay tres especies de kiwis
  • El kiwi manchado café que es el mas grande y vive en la isla sur de Nueva Zelanda, en fríos bosques.
  • El kiwi manchado pequeño es otra especie extraña y por último el emblema de Nueva Zelanda, el kiwi café común que habita en las dos islas neozelandesas principales.

Los kiwis ponen huevos gigantes y sus huevos no son tan grandes como los de la avestruz pero para el tamaño del kiwi son huevos gigantes en relación al pequeño cuerpo de estas aves.

Estas aves se encuentran en peligro de extinción por lo que su cuidado es extremo. Las aves en Nueva Zelanda llevaban una vida tranquila pero cuando arribaron los británicos a estas islas, llevaron perros que empezaron a matar a las aves indiscriminadamente.

Hoy en día Nueva Zelanda esta haciendo esfuerzos muy importantes por mantener a la especie en áreas protegidas.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.