¿El Pan Es Un Alimento Que Favorece A Nuestra Dieta?

Publicidad
 

Muchas veces se cree que el pan es un alimento que a la hora de realizar una dieta es lo primero que se quita de ella.

Se dice que al consumir pan uno adquiere kilos los cuales se depositan en zonas que luego son complicadas de bajar, pero no imposibles de tratar. Uno de los ingredientes principales del pan es la levadura. Por esta razón se dice que no es muy favorable consumirlo.

Pan

Couleur / Pixabay

La verdad es que este alimento por si solo no es perjudicial, ya que no requiere de químicos y se realiza con pocos ingredientes que todos tenemos en casa. En realidad lo que si engorda es como lo comemos.

Muchas veces los nutricionistas prefieren que se consuma poco pan, solo o mas bien tostado acompañado por alguna mermelada light, queso crema o queso por salud bajas calorías que las típicas galletitas que solo se miran las calorías que tienen y no con que ingredientes están hechas.

Publicidad
   
Receta de pan

TiBine / Pixabay

Por esta razón todos esos mitos que se dicen acerca del pan han logrado que por ejemplo las mujeres dejen de consumirlo.

El pan tiene un contenido calórico como cualquier alimento, pero también es muy nutritivo, y en verdad no es que engorde. Pero como todo en la vida, si se consume en exceso obviamente hace mal.

La cantidad que se recomienda consumir es de 200 gramos diarios, en el caso de que tengan problemas de sobrepeso lo mejor es comprar el producto integral, ya que el pan integral tiene mas fibras, vitaminas y minerales los cuales brindan importantes beneficios para la salud, ya que conserva todas las propiedades y nutrientes de los granos sin refinar.

comer pan

stux / Pixabay

Publicidad

A la hora de su consumo se debe hacer con moderación ya que el exceso siempre es negativo. Existen estudios que determinan que en comunidades donde menos pan se consume, es donde el índice de obesidad es mucho más alto.

Lo malo del pan es un mito sin embargo muchas personas es lo primero que sacan de su dieta. Pueden consumirlo y tenerlo en cuenta en su dieta ya que no perjudica en nada. Solo deben recordar que el consumo debe ser moderado y si es posible tostado.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
     
Publicidad
 

Artículos Relacionados