El Panda Rojo: Un Mamífero Herbívoro Nativo Del Himalaya

En el artículo que comparto hoy me quiero enfocar en todos los detalles del Panda Rojo o también llamado Ailurus fulgens, que es un mamífero herbívoro que frecuenta la zona del Himalaya, Bután , sur de China y otras regiones.

Panda Rojo
Pexels / Pixabay

A simple vista es un animal realmente hermoso y todo hace pensar que es adorable gracias a su pelaje en color rojizo pardo y una curiosa cola larga y peluda.

Pero esto no es todo porque observamos unas patas delanteras cortas cuyo resultado provoca una forma única de caminar que hace que cause ternura.

Publicidad
   
Conociendo al Panda Rojo
Gellinger / Pixabay

A pesar de su rostro simpático, se debe indicar que es un animal que vive solo y en pocas ocasiones se lo puede ver en pareja o con su familia si no es época de apareamiento.

El momento de gestación cambia entre 112 y 158 días, en este periodo la hembra puede tener entre 1 y 4 cachorros que pesan entre 110 y 130 gramos y nacen sin vista. El Panda Rojo es sensible al calor, por lo que es normal que su vida sea plenamente nocturna.

Conocer al Panda Rojo
Pexels / Pixabay

Durante el día comienza lavándose muy bien su piel, luego lame sus patas delanteras, masajes en la espalda, estomago y luego hace un control exhaustivo de su territorio. A la hora de comer prefiere bambú, pero también le gustan las frutas, huevos, bayas y animales diminutos. En cautiverio también se alimenta de carne.

Publicidad

Lamentablemente el Panda Rojo se encuentra en peligro de extinción en todo el mundo, ya que solo hay dos mil quinientos ejemplares que se ubican en húmedos bosques donde el bambú sea abundante.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
 

Comments are closed.