El Peso Corporal y Embarazo

 

Todo cambio en el delicado equilibrio hormonal del ser humano es capaz de alterar su potencialidad conceptiva y esto es más evidente en la mujer que se encuentra sujeta a un funcionamiento cíclico, siempre y cuando no existan situaciones internas (emocionales, estrés, por ejemplo), o externas (medicamentos o drogas) , que interrumpan la inexorable sucesión de pasos que constituyen dichos ciclos.

Peso Corporal En El Embarazo

Si se produce dicha interferencia, se impedirá el mantenimiento de la función ovulatoria, vital para lograr un embarazo.

Esto explica la disminución o pérdida de capacidad concepcional en mujeres con trastornos tiroideos, suprarrenales o hipofisiarios, por citar los casos más frecuentes. Muchas veces el ginecólogo debe indagar y profundizar el estudio endocrino para poder comprender el grado de severidad del trastorno y así indicar el tratamiento más efectivo.

En algunas pacientes, la falta de ovulación y la insuficiente producción de hormonas son sólo uno de los motivos que impiden la gestación.

Resulta interesante destacar las frecuentes alteraciones de la función clínica en la mujer que practica deportes o actividad física intensa: a medida que aumenta el entrenamiento o la severidad de la práctica física, también se incrementan los porcentajes de trastornos menstruales como consecuencia del frecuente descenso de peso y las modificaciones hormonales.

Publicidad
 

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.