Senderismo: Una Actividad Preferida De Los Turistas

Una de las actividades más populares de los turistas sin dudas que es el Senderismo ya que es un deporte que consiste en caminar por diferentes lugares con un atractivo natural sin igual (bosques, cascadas, ríos o cerros) también llamado Hiking se presenta como una de las actividades gratuitas más reconocidas por el turista que visita diferentes ciudades.

La popularidad del Senderismo se debe a que es un ejercicio de bajo impacto y que puede favorecer a bajar el estrés en las articulaciones y en el sistema cardiovascular, de esta forma se puede evitar muchas lesiones.

Pero esto no es todo ya que cuenta con beneficios importantes para la salud en caso de sufrir sobrepeso o hipertensión arterial. Para resumir, una buena caminata es muy buena para la mente y nos libera totalmente del estrés.

 

El Senderismo se realiza por caminos homologados por los gobiernos y se encuentran señalizados y seguros para su recorrido.

Hacer Senderismo

maxmann / Pixabay

Sin embargo todos los senderos son aptos para la mayoría de las personas y se encuentran en óptimas condiciones durante todo el año, no contienen pendientes peligrosas y se pueden encontrar en lugares de interés natural o cultural.

Si bien no es necesario mucha preparación previa, hay algunos tips que deben tener en cuenta a la hora de practicar el Senderismo.

1. Usar Calzado Óptimo

El consejo parece obvio, sin embargo hay muchas personas que se olvidan de utilizar un calzado “bueno” , la recomendación es simple: Calzado cómodo y apto para caminar durante un rato largo.

El calzado correcto es aquel tipo “bota” que sostiene los tobillos, aunque parezca ridículo de utilizar en verano son muy buenos para ahorrarse un dolor de cabeza.

2. Vestimenta Deportiva

Se recomienda utilizar ropa cómoda y deportiva, pantalones largos ya que en el camino se encuentran arbustos que pueden lastimar las piernas, tampoco se olviden de un gorro y anteojos de sol , artículos fundamentales para este tipo de actividades al aire libre.

Sendero y un caminante

Hermann / Pixabay

3. Tomar Abundante Agua

Siempre deben tener bastante agua antes de empezar una larga caminata para no correr el riesgo de deshidratarte, además es importante destacar que no habrá durante la travesía negocio alguno para comprar algo para tomar en medio del camino.

4. Llevar Algo De Comer

Tener en la mochila unos chocolates y frutos secos es una buena opción en el caso de que nos extraviemos y no encontremos el camino a casa, es recomendable también debido al calor extremo, en este caso algo dulce es una buena elección.

5. Protector Solar

Aunque este nublado o soleado siempre llevar un protector solar adecuado ya que los rayos ultravioletas son siempre malvados con nuestra piel.

Es recomendable utilizar algún producto con mayor protección o destinados para los más pequeños ya que ellos tienen la piel más sensible y en este caso los productos contienen más vitaminas.

Niebla en sendero

Pexels / Pixabay

¿Qué Llevar En La Mochila?

Es recomendable no cargar muchas cosas en la mochila de viaje, aunque hay un par de cosas importantes a la hora de practicar el senderismo:

 
  • Navaja
  • Teléfono móvil o GPS
  • Linterna
  • Silbato
  • Mapa y brújula
  • Botiquín de primeros auxilios
   
Gatos Perros
VIDEO: ¡Pánico en el mar! Buzo Se Salvó De Ser Devorado Por Enorme Tiburón
VIDEO: Sorprende La Inteligencia De Este Burro, Dejó Asombrado A Más De Uno!
VIDEO: Hombre Pone Su Cabeza Dentro De La Boca De Un Cocodrilo Y Ocurre Algo Terrible!
Postres Recetas
VIDEO: Cosas Que Se Hacían En Los Bares Antes De Tener Un Smartphone
VIDEO: Increíble! Un Pulpo Vuelve A La Vida En Un Plato De Comida
Los beneficios de la cerveza y vino
Vino o Cerveza ¿Qué Ventajas Tiene Cada Bebida?
Android WordPress
Moto G5: El Mejor Móvil Calidad Precio Del Mercado
Tomar agua en dieta
Dietas Para Adelgazar: Aplicación Android Para Bajar De Peso
Top 5 Acortadores URL Mejor Pagados
VIDEO: !De Terror! Se Quiebra La Pierna Mientras Ejercitaba En El Gym
Ejercicios del cerebro
Ejercicios Mentales Para No Perder La Armonía
Abdominales Parados: Conocé El Secreto De Los Mejores Ejercicios
¿Cómo Realizar Ejercicios De Abdominales Con TRX?
Cruceros Hoteles Vuelos
Conociendo cancún
¿Qué Debo Saber Para Viajar A Cancún?
El Senderismo
Senderismo: Una Actividad Preferida De Los Turistas
Solanas Punta del este
Los Mejores Alojamientos En Solanas Punta del Este
VIDEO: Aparece Imagen Fantasmal De Un Piloto En Base Aérea Abandonada
VIDEO: Mujer Utiliza Cámara Oculta En Su Pantalón Para Ver Cuántos Hombres La Miran
VIDEO: Cosas Que Se Hacían En Los Bares Antes De Tener Un Smartphone
VIDEO: Un Caso Inexplicable y Único De Levitación