Stretching: Una Actividad Ideal Para Lograr Una Relajación Física

 

A pesar de que algunas personas tienden a considerar la terapia de stretching como un tratamiento reciente, algunas conductas tales como el estiramiento de los miembros, los bostezos y la frotación o presión de los ojos al despertarse en la mañana son ejercicios inconscientes realizados para calentar los músculos y todo el cuerpo.

Stretching

Pexels / Pixabay

El moderno sistema de entrenamiento de estiramiento comprende principalmente acciones que aumentan los poderes móviles de los músculos y articulaciones.

Difiere de los métodos atléticos de calentamiento, que utiliza ritmos y reacciones rápidas, ya que el entrenamiento de stretching estira las partes del cuerpo lentamente, en sincronización con la respiración en reposo.

Cuando se alcanza la completa extensión muscular, se mantiene la posición de estiramiento durante un periodo específico de tiempo.

Realizado de forma correcta, el estiramiento es altamente efectivo y no produce cargas indebidas en los músculos. Como no produce ningún dolor, ni fatiga puede ser realizado por ancianos o personas con débil estado físico. El estiramiento debe ser realizado a conciencia y no excesivamente, de ser así debe ser evitado.

Ejercicios de Stretching

thekgpgroup / Pixabay

Los ejercicios de stretching ayudan a la extensión de los músculos, que mantienen en la postura de estiramiento durante un período de tiempo específico, ayudando a mantener la elongación necesaria para evitar todo tipo de desgarros u otras lesiones por falta de elongación del cuerpo.

Incrementa los limites de extensión de los músculos y articulaciones adquiriendo el cuerpo mayor poder y resistencia muscular, manteniéndolo flexible al mismo.

Técnicas Del Stretching

Antes de comenzar es necesario una buena técnica de respiración y relajación mental de cuerpo. Esto relajará los músculos y prepara al cuerpo para las posiciones en se deben realizar los estiramientos.

Duraciones

Lo recomendable según la condición muscular, durante cada posición de stretching oscila entre diez segundos a un máximo de treinta.

En todos los casos es necesario comprender la condición muscular y regular la duración del estiramiento, si los músculos están rígidos y los tendones afectados y mantienen el estiramiento durante mucho tiempo, el período debe ser acortado a doce o trece o inclusive a diez segundos hasta que valla adquiriendo la elasticidad necesaria y los músculos se van flexibilizando.

Hacer ejercicios de Stretching

Pexels / Pixabay

Lo recomendable es que se tenga una constancia con cada entrenamiento.

Posturas

Para los ejercicios de stretching , el cuerpo debe estar en una postura correctamente equilibrada. Forzar el cuerpo a una posición mal equilibrada durante un largo período puede causar desórdenes.

Ninguna de las posiciones de estiramiento en la cual la cabeza se coloca baja deberá ser mantenida más de diez segundos.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.