¿Qué Es El Sistema Del Drenaje Linfático y Para Qué Sirve?

El sistema Linfático se considera como parte integral del sistema circulatorio, ya que la aplicación del mismo favorece a la circulación y por ende a la eliminación de líquidos acumulados o retenidos, que causan dolor y molestias.

Drenaje Linfático
KaiMiano / Pixabay

Provocando la aparición de celulitis por la misma razón que la piel resiste hasta un cierto punto la acumulación de líquidos.

La circulación venosa o arterial, también esta relacionado con el drenaje linfático en la medida que esta constituido de un liquido o linfa, el liquido proviene de la sangre y que por la aplicación del drenaje linfático la misma retorna a la sangre por medio de los vasos linfáticos.

Conocer Drenaje Linfático
graceie / Pixabay

La linfa transporta ciertos nutrientes como por ejemplo los lípidos, distribuye los glóbulos blancos que luchan contra las infecciones.

Al realizar el masaje, la linfa se transforma en liquido llamado intersticial o tisular, situados en los espacios intercelulares. Una parte del liquido entra en el organismo por medio de la membrana capilar, la mejor parte entra en los capilares linfáticos para formar la linfa.

Otra de las funciones que realiza la linfa es la de realizar el transporte de las grandes moléculas, como por ejemplo los desechos celulares, los glóbulos de grasa, las pequeñas partículas de proteínas.

Realizar Drenaje Linfático
Olof / Pixabay

Con la aplicación del masaje de drenaje linfático la linfa se drena a los vasos linfáticos y circula a través de los ganglios linfáticos por eso cuando se realiza el drenaje linfático se tiende a apretar suavemente o bombear la zona donde se encuentran los ganglios y reintegra la circulación sanguínea en las venas recolectoras del cuello.

El sistema linfático constituye un sistema de transporte secundario que no tiene bomba propulsora. La circulación de la linfa se efectúa mediante la presión del sistema circulatorio por medio de distintas maniobras manuales o masajes realizando movimientos suaves de los músculos.

Los ganglios linfáticos son pequeñas estructuras ovales, la sangre es limpiada y filtrada en los ganglios en donde las células se agrupan para luchar contra los microbios.

Haciendo Drenaje Linfático En Mujer
andreas160578 / Pixabay

De esta manera la circulación va a ser mas efectiva ya que se necesita de un medio liquido para que actúe la linfa.

Por medio de la misma filtración se evita que las distintas bacterias que entran , células cancerosas y otros agentes infecciosos entren en la circulación sanguínea y se distribuyan en todo el organismo.

También evitar enfermedades que perjudiquen a nuestro cuerpo como por ejemplo el aumento del colesterol y otras degeneraciones en la piel por la mala circulación del cuerpo.



Sobre Redacción 1629 Artículos
Revista digital temática comercial en español con 8 años de experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*