¿Es Posible El Turismo En Menorca Con Niños?

0
57

A la hora de seleccionar un hermoso lugar para visitar con toda la familia es sin dudas Menorca, un destino ideal para visitar con los niños en España ya que nos ofrece exóticas playas y pueblos con encanto único.Todos los veranos miles de personas seleccionan el lugar para pasar sus vacaciones con aires de tranquilidad asegurada.

Quiero agradecer a MNK Villas (http://www.mnkvillas.com/) por todas las recomendaciones que vamos a encontrar en el siguiente artículo, ya que gracias a ellos vamos a conocer al detalle el turismo en menorca.

Para tener unas vacaciones soñadas en Menorca no pueden dejar de visitar las sugerencias que quiero compartir en este artículo para que pasen una estadía inolvidable.

Turismo en menorca
Efraimstochter / Pixabay
Playas En Menorca

Una de las mejores playas que pueden conocer es la de Son Saura, una de las más exóticas de la isla con aguas cristalinas y arena blanca.Es fácil de llegar en coche y solo nos divide de las playas un camino de tierra.Luego se puede ir caminando y disfrutar del agua, camping con los niños sin ningún problema.

Al norte pueden encontrar las playas de Algaiarens con paisajes hermosos y muchas posibilidades que disfrutar con los más chicos, es muy sencillo de llegar con el auto y para los niños es ideal que a su vez hay cerca un río donde se pueden encontrar tortugas.

Cala Morell es otra de las posibilidades que se encuentran al norte, de fácil acceso aunque hay zonas con muchas rocas y a los niños les encanta jugar tirando piedras o ver los cangrejos que nos visitan en la playa.Para los más grandes es el lugar ideal para la práctica del snorkel.

Por último quiero mencionar las playas de Binigaus al sur que también se llega fácilmente en coche y que casi se puede llegar caminando sin problemas.Es una playa inmensa y con aguas limpias y cristalinas .

Es una zona con amplio movimiento de veraneantes durante toda la temporada, si quieren encontrar un lugar tranquilo es recomendable ir a las últimas playas para encontrar un sitio confortable. Todo el camino es ideal para que los niños se diviertan en las playas de Menorca y muchas veces se pueden encontrar con caballos en el camino.

Se debe tener en cuenta que no hay baños ni mucho menos lugares para comprar comida y algo para tomar sin embargo en la playa de al lado que es la llamada Santo Tomás es posible encontrar todo lo buscado.

Viaje con niños en menorca
Cervusvir / Pixabay
Restaurantes En Menorca Con Encanto

En la isla hay gran variedad de restaurantes preparados para la visita familiar, sin embargo es bueno destacar algunos de ellos para que puedan pasar un día espectacular.

Puedo nombrar el Bar Tritón donde se puede comer sin ningún problema, es un bar de pescadores pero que también es restaurante en Menorca, por la mañana se encuentra abierto y es un buen momento para desayunar como para cenar luego.Para los niños hay comidas especiales y se recomienda ir con tiempo porque es un bar muy popular en la zona y no admiten reservas.

Otra excelente recomendación es el café Balear cerca del puerto de Ciutadella que cuenta con variedades en pescados y mariscos, el precio no es bajo pero la comida sí que lo vale, a los niños les encantará ya que cuenta con una hermosa terraza para que los niños puedan ver los barcos como pasan.Tampoco admiten reservas y es muy concurrido por los turistas.

Por otra parte si son fanáticos de la pizza no pueden dejar de pasar por la Pizzeria Oristano justamente en Ciutadella para cenar en una zona tranquila lejos del centro, hay que tener en cuenta que en este lugar admiten las reservas y una buena idea es que dan a los niños papeles y colores para que dibujen mientras esperan la comida.

Si buscan un restaurante muy sencillo entonces Sa Torreta es una excelente elección ya que se encuentra a tan solo 10 minutos en auto de Ciutadella y hacen pizzas y bocadillos exquisitos.

vacaciones en menorca con niños
eyouness / Pixabay
Compras Típicas En Menorca

Hay tres lugares bien diferenciados para realizar las mejores compras en Menorca durante las vacaciones, el primero de ellos es la zona de Los Faros es el sitio ideal para ver la puesta del sol con toda la familia en el verano y a los niños les encantará escalar los búnkers que pueden encontrar cerca del faro.

Ahora si los niños ya son más grandes tienen que conocer el tramo del camí de cavalls, un hermoso lugar muy cercano a la costa y con playas poco transitadas, sin dudas un lugar increíble para no olvidar durante la estadía.

Conocer la parte vieja de Ciutadella es una buena elección para hacer compras ya que cuenta con una zona peatonal y es perfecta para visitar con toda la familia, hay hermosas casas, palacios, tiendas y terrazas de tapeo, hay que visitar la región.

Una tienda de regalos escondida que pueden visitar en la esquina del mercat del peix se llama Confetti y allí tienen a su disposición regalos hechos a mano, letras realizadas en madera, carteles y mucho más.El regalo perfecto para llevar a los amigos lo encontrarán en este exótico lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here