¿Puede El Yoga Mejorar Mi Figura? ¿Verdad o Mentira?

Sí, esta disciplina resulta efectiva para mantener la forma física. Y es que consiste en mantener posturas de forma estática (a cada postura se le llama “asana”), pero al tener que aguantar el cuerpo en equilibrio inevitablemente hay que hacer fuerza muscular.

El Yoga
Devanath / Pixabay

Por ello ayuda a definir la forma. Además, hay un tipo de yoga, el hatha yoga, que se complementa con movimientos dinámicos, por lo que ayuda especialmente a mantener la forma física.

¿Y puede favorecer el tener una figura bonita?

Por supuesto. Y no solo porque permite definir y fortalecer la musculatura, también porque es eficaz para eliminar la celulitis producida por una mala circulación o exceso de tóxicos en el organismo.

¿De que forma consigue eliminar esa celulitis?

Muchas de las “asanas” movilizan las grasas, favorecen la circulación sanguínea y mejoran la eliminación de toxinas del organismo, lo que favorece su eliminación. “Esta disciplina es ideal en caso de estrés pero también ayuda a cuidarla línea”.

Saludable El Yoga
pixel2013 / Pixabay
¿Es efectivo para eliminar la “barriguita”?

Mantener el equilibrio practicando yoga obliga en muchos casos a apretar la musculatura abdominal, lo que permite tonificar esa zona.

Además, muchas “asanas” también ayudan a activar el tránsito intestinal, por lo que contribuyen a evitar el estreñimiento y eso también previene la hinchazón abdominal.

¿Conviene en caso de sufrir problemas de espalda?

Hay muchas posturas en el yoga que ayudan a movilizar y reforzar la columna vertebral y con ello a prevenir episodios de dolor.

Publicidad
   

Es muy importante que un especialista te asesore para realizar bien los movimientos y obtener esos beneficios.

El Yoga Para Cuidar La Salud
KatjaFiona / Pixabay
¿Es una técnica adecuada para aliviar el estrés?

Efectivamente. Algunas ramas del yoga se centran específicamente en la meditación. Pero el “yoga físico” también ayuda a relajar la musculatura, a desconectar la mente y en definitiva, a reducir el estrés.

¿También ayuda a aprender a respirar mejor?

Sí, los diferentes movimientos y posturas del yoga se combinan con una correcta respiración, lo cual ayuda a educar el diafragma.

El Yoga Para El Cuerpo
Einfach-Eve / Pixabay

Opciones todavía más completas.

Hay muchos tipos de yoga, algunos están centrados en la meditación y otros son más “físicos”:

CUIDAR LA SALUD DE FORMA GLOBAL

El yoga kundalini es el más antiguo. En él se unifican todas las ramas del yoga. Se integran prácticas físicas con técnicas como la meditación. Es casi una filosofía de vida que incluye la enseñanza en aspectos como la salud.

QUEMAR MAS EN UNA SOLA SESIÓN

El cardio yoga incorpora una primera parte de unos 20 minutos de entrenamiento aeróbico, para que la sesión sea del todo completa, ya que el yoga no aporta esa parte de entrenamiento cardiovascular que resulta tan necesaria para nuestra salud.

Publicidad
Lo positivo y El Yoga
efes / Pixabay
LO MAS NUEVO PARA ESTAR EN FORMA

El bikram yoga es el más novedoso y ahora está de moda. Se realiza en salas a temperaturas de entre 40 y 42° C. y por ello conviene consultar al médico antes de practicarlo.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.