Consejos Para Eliminar La Humedad Del Hogar

0
58

Hay que tener mucho cuidado con la humedad en el ambiente ya que pone en riesgo las paredes y muebles con mucha facilidad, el moho ataca sin piedad y sin avisar, sin embargo hay que tener en cuenta diferentes consejos para utilizar en casa para que el moho no se vuelva un verdadero dolor de cabeza.

humedad

*Imagen: www.dgwoman.com

Lo primero que nos llama la atención es el mal olor en la casa o marcas de agua en las paredes, para que puedan eliminar el mail olor quiero recomendar algunos consejos a seguir:

Si bien el moho es algo simple de borrar del hogar hay que tener en cuenta algunas cosas ya que de lo contrario pueden aparecer nuevamente las marcas y mal olor de la humedad.

  • Algunos sitios donde frecuentemente aparece la humedad es la cocina, sótano,baño y paredes cerca de las tuberías, es por todo esto que tienen que tener presente los sitios en donde es más común que aparezca moho, hay que revisar a diario todos los indicadores en los diferentes espacios.
  • Hay algunos consejos que tienen que tener en cuenta para controlar este problema, lo primero es controlar la humedad del ambiente, si tienen aire acondicionado asegúrense de mantener el nivel de humedad del ambiente en 60%.
  • Es útil ventilar el ambiente por medio de ventiladores con salida al exterior sobre todo en el baño y la cocina ya que de esta manera el vapor de agua o la comida no queda en el ambiente.
  • Evitar las alfombras en sectores que puede aparecer moho, como por ejemplo un sótano o baño, ya que de esta forma solo hacen que dure más la humedad y un foco especial para el moho.
  • Prestar mucha atención a las plantas que se encuentren dentro de la casa, no hay que dejar que se acumule el agua debajo de las plantas, es algo muy común cuando se riegan las plantas en el interior del hogar.
  • Si tienen pensado pintar la casa es recomendable utilizar una pintura especial antihumedad, sobre todo si les interesa pintar el sótano.
  • Nunca esta de más inspeccionar las tuberías ya que pueden tener perdidas de agua y ser un foco de inicio al moho.
  • Evitar filtraciones revisando las canaletas de agua y el techo para que no quede agua que genere humedad.

Es muy recomendable tener en cuenta todos los consejos antes mencionados para mantener el hogar en las mejores condiciones posibles, es decir sin focos de humedad y mucho menos el horrible moho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here