¿Cómo Eliminar Malware Que Infecta Web WordPress Para Empresa?

0
685

Para quitar todo rastro de Malware o archivo sospechoso en la web WordPress de la empresa es necesario utilizar herramientas adecuadas para cada caso en particular.

WordPress claramente es una de las plataformas con mayor relevancia y famosa del mundo. Sin embargo, esta masividad puede tener su lado negativo y es que cuidar la seguridad es también bastante complicado. Por eso, cada cierto tiempo es elemental tomarse el trabajo de limpiar Malware sobre todo si los sitios web pertenecen a las empresas.

Los conflictos relacionados con la seguridad en la red son los grandes interrogantes que preocupan en la actualidad. Hoy vamos a conocer algunas soluciones que pueden implementar las organizaciones para cuidar los proyectos web.

Existen diferentes alternativas para conocer si un portal web está realmente infectado. Por medio de las herramientas de Google especiales para webmasters es una forma de conocer archivos maliciosos en un sitio.

En la sección “Problemas de Seguridad” se puede hacer la comprobación en Google para la detección de algún inconveniente relacionado con virus. En algunos casos especiales esto no es suficiente y es necesario encontrar otra solución.

Por lo tanto, es momento de presentar diversos plugins especiales para web WordPress cuyo objetivo será la detección y limpieza de malware.

1. Anti-Malware

Anti-Malware es un complemento especial perfecto para quitar virus y cualquier amenaza que ponga en peligro nuestro sitio web.

Entre sus beneficios se encuentra la exploración completa y rápida del portal, además del borrado de las amenazas que puedan aparecer en la plataforma. Los análisis son totalmente personalizables.

🎬 webempresa.com

Para comenzar a usar la herramienta es necesario completar el registro gratuito desde el site oficial.

Descargar Anti-Malware

2. AntiVirus for WordPress

Otra herramienta indispensable para proteger cualquier sitio web, es ideal para explorar las plantillas de WordPress que se usan en el página de la empresa para la detección de archivos maliciosos que abundan en la red.

🎬 Spork Marketing

Por medio de este plugin es posible la obtención de diversas alarmas de virus directamente desde el panel de administración en WordPress.

A su vez se puede habilitar la verificación diaria con llegada de avisos por correo electrónico ante cualquier inconveniente.

Descargar AntiVirus for WordPress

3. Exploit Scanner

El objetivo de esta herramienta es realizar un escáner de cada carpeta y base de datos para WordPress y comprobar si hay algún virus en el sitio.

🎬 WPBeginner – WordPress Tutorials

Exploit Scanner no trabaja para quitar el malware que encuentre. Lo único que hará es avisar si hay archivos peligrosos en la web. Para eliminarlos es necesario hacerlo de forma manual.

Descargar Exploit Scanner

4. Sucuri Security

Otro complemento recomendable para la detección de código maligno en la web. Los beneficios más relevantes incluyen la monitorización de los archivos que se cargan al sitio, posibilidad de crear una lista negra, notificaciones de seguridad y más. Hay chances de completar un análisis de malware en donde estén gracias al portal oficial.

🎬 Sucuri Inc.

Sucuri Security puede presumir de buenos comentarios que se encuentran con facilidad en la red. Sin dudas recomendado! 👍

Descargar Sucuri Security

5. WP Antivirus Site Protection

Otra herramienta para cuidar y monitorear la seguridad de la web WordPress en la empresa. Analizará todos los archivos que se vayan cargando y buscará virus de forma regular para luego quitar malware encontrado.

🎬 Alexander Kalashnikov

WP Antivirus Site Protection puede enviar frecuentemente avisos por email para estar al tanto de la seguridad.

Descargar WP Antivirus Site Protection

6. Wordfence Security

De acuerdo a los expertos en seguridad, ellos afirman que es uno de los mejores plugins WordPress que hay en la actualidad. Millones de usuarios en mundo lo tienen activo en sus sitios web y no es casualidad ya que gracias a sus actualizaciones constantes y la correcta detección de amenazas casi al instantes de producirse.

🎬 Aventura Digital

Hay una versión “premium” que ofrece un soporte personalizado, verificación programadas, auditorías para contraseñas, chequear IP para la detección de amenazas latentes entre otros beneficios. En resumen un excelente plugin de seguridad. 👌

Descargar Wordfence Security

7. iThemes Security

Otra herramienta muy recomendable para obtener la seguridad adecuada en WordPress. iThemes Security trabaja al minuto solucionando cualquier agujero de seguridad y ataques masivos ampliando las credenciales de usuario.

Además ofrece un abanico de posibilidades para la prevención de ataques de fuerza bruta en WordPress. Dejando de lado Wordfence Security, esta segunda opción es la más descargada. Muy recomendable!

🎬 iThemescom

Por lo tanto si quieren desinfectar con éxito el sitio web es una buena recomendación la instalación de cualquiera de los plugins antes mencionados.

No olvidar antes de comenzar el trabajo hacer una copia de seguridad ante problemas que puedan aparecer.

Descargar iThemes Security

Tips para mejorar la seguridad en WordPress

A continuación cuatro consejos básicos para mejorar la seguridad en nuestro sitio web empresarial sin necesidad de tener muchos conocimientos técnicos.

Para los usuarios que tienen experiencia en el tema, aconsejo ir un paso más adelante y probar el plugin de pago Security Ninja que es de lo mejor! 💪🏻

⚡️ Nunca usar conexiones inseguras
Una complicación frecuente en una gran cantidad de personas (me incluyo 😭) es conectarse en wifi poco seguros y gratuitos.

Por ejemplo en un evento especial o una cafetería la conexión es totalmente insegura. Los datos enviados por esas conexiones corren peligro ya que pueden ser interceptadas por un hacer que nos quiere robar nuestros datos. Ojo!!

⚡️ Mantener la actualización constante de WordPress
Olvidarse de actualizar WordPress, es un error común, lo mismo sucede con la plantilla instalada o con plugins activos. En ciertos casos la misma plataforma nos avisa de que hay nuevas actualizaciones y se debe estar atento a ello.

Las nuevas versiones aparecen como consecuencia de vulnerabilidades y es imperioso la actualización, de lo contrario la web WordPress de la empresa va a estar expuesta a diferentes ataques.

Nunca instalar plantillas “piratas” o plugins de poca confianza ya que por lo general traen alguna sorpresa dentro. 🎁

Cuidar WordPress de hackers
pixelcreatures / Pixabay

⚡️ Preferir una contraseña “fuerte” para tu WordPress
Este punto es vital porque utilizando una contraseña del tipo: maria1234 , el proyecto web está en grave peligro. Por lo general los hackers usan un bot para tratar de abrir la puerta de tu sitio en WordPress de manera automatizada hasta lograr su cometido.

Dejar de lado las contraseñas que usen el nombre del hijo, de su mascota , número de documento o de la pareja. Hackear sitios con esta seguridad mínima es pan comido.

⚡️ Jamas usar nombre de usuario ADMIN
Un grave error que muchos no les importa. Sin embargo utilizando el nombre de usuario que viene por defecto para administrar el sitio le hacen el trabajo más sencillo a los piratas informáticos que entrarán sin pedir permiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here