Consejos Para Eliminar Una Mancha De Vino Tinto

Siempre nos resulta todo un desafío el tener que eliminar manchas rebeldes de salir, y una de ellas es la muy común mancha de vino tinto ya que nos podemos manchar nuestra ropa hasta la alfombra de nuestro hogar.

En este caso no hay que tirar nada ni ponerse triste ya que no tendremos que descartar nada, sólo hay que actuar rápido.

Esta mancha de vino tinto es una de las que da mas trabajo quitar debido a su acidez, azúcares los conservantes que posee.

Vino rojo

Topi_Pigula / Pixabay

Lo importante es no dejar que la mancha de vino tinto no llegue a secarse ya que de esta manera si resultara difícil eliminar la mancha.

Por esta razón hay que actuar con rapidez y evitar tener que gastar un gran dineral con especialistas.

Una de las soluciones te las presentamos a continuación, mediante los remedios caseros:

Si la mancha de vino tinto es reciente, tomar una servilleta o paño de esta manera eliminaremos gracias a la absorción de el vino y evitar que siga penetrando la mancha en la tela, alfombra, mantel, ropa, etc. Finalmente tomar una servilleta con agua para remover los residuos que podrían llegar a quedar.

Si al realizar este procedimiento la mancha de vino tinto persiste, tomar un poco de detergente de cocina y poner sobre la mancha de vino tinto y dejar actuar por unos minutos.

Limpiar mancha de vino tinto

WolfBlur / Pixabay

Una vez pasado los minutos tomar otra servilleta o valeriana húmeda y fregar la mancha hasta que la misma vaya desapareciendo. Si la valeriana no se mancha no hay que preocuparse, este significa que la mancha a sido removida.

Manchas que persisten por mucho tiempo:

En este caso puede suceder que la mancha persista aunque hayan hecho todo los pasos que hemos recomendados.

Pero a no decaer ya que se pueden tomar otras medidas, una de ellas son agregar amoniaco rebajado con agua, colocarlo directamente sobre la mancha y dejarlo actuar durante unos minutos.

Al pasar el tiempo necesario tomar una toalla húmeda y repetir la misma operación hasta que deje de teñirse la toalla.

Vasito de vino tinto rojo

congerdesign / Pixabay

Este último remedio casero para eliminar la mancha de vino tinto es colocar unas gotas de vinagre blanco rebajado previamente con agua, a la mancha a tratar.

Tomar como en lo tips anteriores una toalla húmeda, van a ver que esta es la mejor alternativa de saber si la mancha se eliminó o no. Dejar secar y verificar si la mancha desapareció por completo.

Recuerden actuar con rapidez ante el incidente si lo hacen no tendrán ningún problema, si los tips redactados no funcionan, recurra a un profesional para que los ayude a eliminar la mancha por completo.