¿Cómo Eliminar Manchas De Moho De La Pared?

0
108

Es conocido que cuando nos referimos al moho está directamente relacionado con la humedad. Aunque también es cierto que falta un poco de limpieza en el ambiente.

Los hongos, se encuentran con facilidad en los rincones de las paredes y en lugares donde no hay mucha luz del sol.

Para encontrar una solución al problema, me toca presentar diferentes consejos útiles para quitar las machas de estos hongos de una forma simple.

Moho
PublicDomainPictures / Pixabay

¿Cómo quitar el moho?

Cuando hablamos de eliminar el moho de la pared, lo recomendable es encontrar qué lo está produciendo. En algunos casos, este inconveniente corresponde a modificaciones físicas del espacio, humedad del lugar y cañerías de agua rotas.

A su vez, vale la pena chequear el material de la pared. Si se trata de una pared común, el arreglo será más sencillo si la comparamos con una pared de yeso.

Materiales

  • Guantes de látex.
  • Media taza de lavandina.
  • Detergente para ropa.
  • Cuatro litros de agua caliente.
  • Esponja.
  • Un rociador.

Instrucciones

1- Usar los guantes de látex  para la protección de las manos frente a los compuestos químicos que generalmente tienen estos productos para limpieza.

2- Comenzar la preparación de la solución para limpieza y eliminación de las manchas de moho.

3- En una botella plástica con un rociador, combinar lavandina,  agua a buena temperatura y el detergente. Mezclar con paciencia.

4- Aplicar el preparado sobre la mancha de hongo. Dejar actuar durante cinco minutos.

5- Agarrar la esponja y frotar con delicadeza sobre el lugar donde se encuentre la mancha de humedad

6- Mojar la esponja ayudándose con agua y pasar nuevamente sobre la superficie. Esperar que se seque.

Tips inteligentes para evitar la humedad

Pensar seriamente que es necesario utilizar una pintura especial antihumedad, sobre todo en ambientes donde frecuentemente aparece el molesto moho.

Cuando me refiero a los hongos en la casa no solo hablo de dar un feo espectáculo a la estética de las paredes del hogar, como ya se habrán dado cuenta, se trata de moho y esto trae grave consecuencias para la salud de las personas que viven en la casa.

Es posible que aparezcan reacciones alérgicas y todo terminaría con problemas de salud generados por este tipo de moho en el ambiente.

Solo es necesario prestar suma atención a cada una de las causas de la humedad y frecuentemente hacer una limpieza a fondo del lugar para cuidar la salud de todos los integrantes de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here