Saltar al contenido

La Importancia Del Embarazo y El Naturismo

El naturismo es una corriente alimentaria con muchos adeptos entre la gente joven y es probable que alguna embarazada la siga sin conocer la importancia de alimentación en esta etapa. Una dieta carenciada en hierro, proteínas o calcio puede ser grave para la madre y el hijo.

Por ello, si se elige como orientación alimentaria el naturismo, hay que observar los siguientes pasos:

  • Consumir abundante cantidad de leche y sus derivados (queso y yogur) como fuente de proteínas y calcio.
  • Ingerir diariamente uno o dos huevos, para asegurarse el aporte de aminoácidos esenciales (proteínas) que están en la clara, y el hierro, contenido en la yema.
  • Consumir diariamente una legumbre seca (porotos, garbanzos, porotos de soja, lentejas, etc) para incrementar el aporte de proteínas y de hierro.
  • Completar la dieta con buenas cantidades de verduras y frutas.

Hay médicos orientados en la especialidad del naturismo que proveen a sus pacientes de las dietas adecuadas a cada caso.

La lactancia en el embarazo

Cuando una mujer se prepara con amor y alegría para enfrentar esta etapa, no tendrá dificultades en a su bebé y seguramente será para ella una experiencia satisfactoria y enriquecedora.

Fisiologicamente, la lactancia materna es para el bebé, la vía natural de defensa contra numerosas enfermedades que pueden sobrevenir durante los primeros meses de vida.

El embarazo saludable y el naturismo

Por otra parte, siempre que la madre esté sana y respete las normas elementales de higiene, la lactancia es también la mejor manera de evitar que el bebé pueda sufrir algún trastorno alimenticio por contaminación de los mismos.

Para que la madre pueda amamantar correctamente a su hijo, la dieta básica debe cumplirse con un aporte extra diario de 600 calorías y 22 gramos de proteínas que se consiguen a través de 300 gramos de leche (2 vasos medianos) o 50 gramos de queso o 2 yogures; 1 huevo; 1 porción abundante de vegetales de hoja, tomate y ají; 2 frutas medianas; 2 rodajas finas de pan integral.