¿Cómo Elegir Correctamente Una Empresa De Mini Préstamos?

Hay momentos en que tapar una urgencia económica puede llegar a ser determinante para no incurrir en multas o penalizaciones producto de esa demora.

Mini Préstamos
moerschy / Pixabay

Para ello existen los mini préstamos que ofrecen varias empresas y que permiten tener dinero en la cuenta corriente en un tiempo mucho menor que a través de cualquier otro proceso.

Ahora bien, teniendo varias empresas a disposición para ofrecernos un mini préstamo, ¿cómo identificar la que más nos conviene? ¿Qué debemos valorar? ¿Es seguro este proceso?

Lograr Préstamos
bykst / Pixabay

Antes de nada, la seguridad en este tipo de empresas es muy elevada por el tipo de negocio en que operan. Todo lo que mueve dinero está mucho más controlado que otro tipo de servicio, por lo que a no ser que veas a simple vista que la web tiene un aspecto sospechoso o poco fiable, puedes operar con total tranquilidad.

Así pues, el primer aspecto y más importante seguramente para tomar una decisión acerca de qué empresa de mini préstamos escoger a la hora de solicitar tu préstamo rápido debería ser la comisión que vayan a cobrarte. Esta dependerá básicamente del tiempo de devolución y de la cantidad de dinero que solicites prestada.

Publicidad
   
Conseguir buenos Préstamos
bykst / Pixabay

Una vez ya tenemos claras las comisiones que nos va a aplicar cada empresa, otro paso importante tiene que ver con la inmediatez en la entrega de dicho dinero. Este aspecto dependerá básicamente de los bancos con los que opere la empresa y al que queramos que nos ingresen el dinero.

Y es que a fin de cuentas este mini préstamo no es más que una transferencia bancaria, por lo que está sujeta a las condiciones habituales que tenemos en nuestro día a día.

Si tenemos una cuenta en la Caixa y queremos enviar dinero al Santander, seguramente este proceso se demore entre 1 y 3 días. En cambio, si operamos desde una cuenta de La Caixa y queremos hacer una transferencia a otra cuenta de La Caixa, propia o de un tercero, en tal caso el dinero será transferido de forma inmediata.

Conseguir Préstamos Adecuados
geralt / Pixabay

De igual modo se comportan las empresas de mini préstamos online, por lo que debemos mirar detalladamente la lista de bancos desde los que operan, para saber identificar rápidamente cuáles nos enviarán el dinero inmediatamente ya que tienen cuenta con nuestro mismo banco, y cuáles tardarán unos días en hacerlo ya que harán el envío desde otra entidad.

Publicidad

Con todo, este aspecto puede resultar clave en función de la urgencia que tengamos para la recepción del dinero, por lo que debemos tenerlo muy presente a la hora de solicitar un mini préstamo y no llevarnos una idea equivocada que pueda ser contraproducente acerca del tiempo de espera hasta recibir la cantidad solicitada.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
 

Comments are closed.