Controla Tus Actividades Físicas A Diario Con Apple Watch

0
73

Con Siri como asistente virtual. Handoff para trasladar lo que hagamos en el reloj al iPhone -o viceversa- y otras características propias de iOS 8, el Apple Watch llega con una estructura consistente que homogeniza todos los productos compatibles.

1. Forcé Toudi

Aunque también podríamos incluir aquí el Taptic Engine, ahora destacaremos el Forcé Touch como otro punto fuerte del Apple Watch.

Mediante esta tecnología, el reloj distingue entre ligeros toques sobre la pantalla y el grado de presión que hagamos sobre ella.

Dependiendo de nuestra fuerza al presionar, el sistema se comportará de forma diferente. Esta característica, por tanto, puede aumentar el abanico de posibilidades de interacción dentro de las aplicaciones.

1.1 Accesibilidad

Es evidente que el sistema iOS ha supuesto una ayuda importante a personas con discapacidades visuales o auditivas.

El Apple Watch no será menos, ya que se beneficiará de las características más populares que podemos encontrar en un iPhone o iPad; VoiceOver, Zoom, escala de grises, reducción de transparencias, balanceado de canales de audio según se necesite, etc.

Desde otro punto de vista, su cargador de corriente, una mezcla entre el MagSafe de los portátiles y la tecnología de inducción, ayudará a que podamos recargar la batería de forma rápida y sencilla.

1.2 Calidad de pantalla

El Apple Watch cuenta con Retina Display, es decir, ofrece una gran visualización de la pantalla desde cualquier ángulo y una excelente nitidez.

Una lámina de cristal de zafiro pulido recubre la pantalla (salvo en el modelo Sport); este material se encuentra, junto con el diamante, entre los más duros del mundo.

1.3 Opciones de personalización

Puedes ajustar el Apple Watch según tus preferencias o tu estilo.

Por ejemplo, es posible determinar que, en función del contacto que se trate, el reloj te notifique -o no- ciertos mensajes que lleguen al iPhone.

También te permite poner un monograma de hasta cuatro letras con tus iniciales en el fondo de la pantalla y cambiar los widgets y sus colores.

El Apple Watch propone un altísimo número de opciones de customización -tanto interna como externa- que lo sitúan, en este sentido, a la cabeza de los relojes inteligentes.

1.4 Curiosidades

Precisión: El Apple Watch es capaz de dar la hora con una desviación no superior a los 50 milisegundos.

Resolución de la pantalla: En la versión con caja de 42 mm, es de 390 x 312 píxeles; en la de caja de 38 mm. 340 x 272 píxeles.

Compatibilidad; El Apple Watch versión 1 (la que va a salir) no es compatible con un iPhone anterior al 5. Esto se debe principalmente a que algunos servicios de iOS 8 -como Handoff- no funcionan con estas generaciones de iPhone.

Desbloqueo: A la vez que desbloqueas tu iPhone, desbloquearás el Apple Watch asociado a él. Y al revés, desde el mismo reloj podrás bloquear tu teléfono rápidamente.

Seguridad: El Apple Watch sabe cuándo te lo pones o te lo quitas de la muñeca. En el momento de volver a colocártelo, te pedirá que introduzcas un código de cuatro dígitos para poder usarlo.

Esta es una medida de seguridad relacionada también con la posibilidad de utilizar Apple Pay mediante el reloj.

Disparo remoto: Puedes usar el smartwatch de Apple como disparador remoto de la cámara del iPhone (distancia máxima: 10 m).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here