Los Enchufes Con Tapa Para Casas Con Niños

 

Los enchufes son siempre una fuente de preocupación en los padres y madres en lo referente a la seguridad de sus hijos en el hogar, especialmente cuando tienen pocos años y todavía no entienden el riesgo que contrae manipular objetos conectados a la corriente.

Enchufes

markusspiske / Pixabay

Es por ello que cada vez es más habitual ver tomas de corriente con una tapa fija con una llave o móvil a modo de tapa, para evitar que ciertas distracciones puedan costar una desgracia.

Anualmente se dan muchos casos de accidentes eléctricos en el hogar, en su mayoría de casos fruto de una distracción. Se puede hacer un símil entre el riesgo de accidente eléctrico y el riesgo de accidente yendo en automóvil, puesto que la atención suele ser el desencadenante de sustos o percances de mayor importancia.

Cuidados con los Enchufes

tookapic / Pixabay

¿Sabías que existen enchufes con tapa que se abren exclusivamente con llave?

Tal vez haya un enchufe en un lugar de juego habitual de tus pequeños que te atemoriza y no tiene un uso regular por lo que acostumbra a estar desconectado.

Para estos casos puede ser una excelente opción optar por tapar el enchufe y dejarlo sin utilidad hasta que pasen unos años y los niños crezcan.

Enchufe con tapa

succo / Pixabay

También muy útiles cerca de jardines o piscinas

Estos espacios, como zona de riego o baño habitual, pueden hacer saltar el agua por todas partes y depositarse dentro de un enchufe o bien en la conexión de algún aparato eléctrico a ellos.

Operar con maquinaria eléctrica para el jardín o correr sin miedo por el césped o alrededor de la piscina deben ser otras prioridades en materia de seguridad que debemos tener en cuenta.

Enchufar con los colores

bykst / Pixabay

Los lavabos, otra fuente de riesgo

Finalmente, es por todos sabido que no debemos manipular el secador si todavía estamos excesivamente mojados, o bien que no debemos conectar la radio cerca de la bañera mientras nos duchamos.

Existen accidentes eléctricos fruto de estos descuidos más habituales de lo que creemos, y en este caso los niños pueden no ser plenamente conscientes de estos riesgos.

Para estos casos, tener una tapa en los enchufes puede ser una buena práctica que nos permita mantener la tranquilidad del hogar también en este espacio.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.