¿Cómo Agregar Una Encuesta Online En WordPress?

Cumplir con los deseos de los usuarios debe ser prioridad absoluta dentro de un proyecto web. Pero, ¿cómo averiguar realmente que cosas le importan a los visitantes?

Una alternativa interesante para obtener una respuesta a este interrogante es realizando una encuesta online. Hay una gran cantidad de complementos gratuitos para utilizar en WordPress que ofrecen la posibilidad de creación y administración de encuestas en línea desde el sitio web.

En el artículo de hoy me toca compartir una serie de herramientas para crear encuestas online.

 
Quiz & Survey Master

Encuesta Online

Quiz And Survey Master es un complemento poderoso para la creación de encuestas. Es posible crear diferentes encuestas y concursos directamente en el sitio web. Se puede agregar texto personalizado para cada sección de la encuesta. El plugin soporta variadas preguntas que incluye: respuestas abiertas, respuestas múltiples, verdadero o falso, captcha, etc.

El complemento tiene como objetivo la creación de páginas destino totalmente independientes para los visitantes. Puede llevar a diferentes páginas dependiendo el resultado. Además es posible enviar un correo electrónico con los resultados obtenidos.

Gracias a la flexibilidad de Quiz And Survey Master se pueden seleccionar alternativas atractivas para cada encuesta. Para comenzar, es posible la selección del sistema de clasificación de la encuesta online. Luego, puede optar por el pedido de información de contacto al principio y decidir los campos necesarios restantes. Pueden seleccionar visualizar todas las preguntas en una página o hacer una división en diversas páginas.

Cuenta con una función de programación para el controlar cuando debe estar disponible la encuesta. Otras alternativas de gestión incluyen a los usuarios compartir los resultados en las redes sociales, obligar al interesado a registrarse, limitación en el número de entradas, permisos de comentarios para preguntar o proporcionar sugerencias relacionadas, etc.

OpinionStage

Este es un complemento interesante de WordPress para la creación de encuestas online o concursos interactivos. Es posible agregar texto ilimitado, imágenes y la administración de todas las encuestas directamente desde el panel de WordPress. Los usuarios pueden participar en las encuestas online usando sus perfiles de redes sociales o seleccionar modo incógnito. También hay opciones bien diferenciadas para la filtración de usuarios usando votaciones, ubicación, sexo, tiempo, etc.

Los usuarios pueden compartir la pregunta y los votos en diferentes redes sociales. Esto es de gran utilidad para el crecimiento de la marca y obtener un caudal de tráfico extra. También pueden elegir el texto y la imagen para usar en las redes sociales. Además es posible mostrar u ocultar el número de votos y resultados antes y después de la encuesta.

OpinionStage permite la creación del estilo, eligiendo el tamaño de la letra, el color y otras opciones de estilo. Gracias a la función “embeber” pueden mostrar la encuesta en cualquier lugar deseado.

El plugin viene con diferentes métodos de bloqueo por repetición de voto. Las opciones disponibles incluyen: la monitorización de la dirección IP, cookies, perfiles sociales, etc. Es posible establecer una fecha de vencimiento de la encuesta o directamente cerrarla manualmente.

Gracias a las funciones de redirección incorporadas, puede redirigir a los usuarios a diferentes páginas de acuerdo a sus votos. También es posible la recopilación de direcciones email antes de mostrar los resultados de la encuesta.

Polldaddy

Polldaddy es una de las alternativas más conocidas para la creación de una encuesta online. La compañía Automattic está detrás del proyecto y funciona perfectamente con WordPress. Se puede crear un número ilimitado de encuestas y viusalizarlas en el sitio web.

El editor de encuestas es sencillo pero potente y permite crear encuestas al detalle en pocos pasos. Se puede usar más de 14 tipos de preguntas compatibles.

Gracias a su función de informes, es posible la actualización de datos en tiempo real. Además cuenta con la creación de filtros para obtener datos específicos de la encuesta. La información se puede exportar en diversos formatos como: PDF, Excel, CSV, Google Docs, etc.

Polldaddy también admite CSS personalizado. Eso quiere decir que pueden personalizar fácilmente el aspecto de las encuestas.

Es bueno destacar que hay una versión gratuita del complemento que sólo permite un usuario y viene con funciones básicas. Para un plugin PRO se debe pagar un valor anual.

WordPress Simple Survey

Como su nombre indica, WordPress Simple Survey proporciona una forma simple de crear y mostrar encuestas en línea en su sitio web.

Gracias al diseño inteligente con el que cuenta este maravilloso complemento, los participantes no tendrán que cargar y recargar páginas para completar la encuesta. Las encuestas funcionarán perfectamente en dispositivos móviles y en tableta también.

Puede seleccionar entre obtener los resultados de la encuesta en su correo electrónico o revisar manualmente en su sitio web.

Los resultados de la encuesta se pueden exportar como un archivo CSV. También es posible redirigir a los participantes a diferentes páginas basándose en el resultado.

A su vez el plugin también permite la creación de un correo electrónico de respuesta automática para los participantes. Fácilmente se puede personalizar el tema y el cuerpo del correo.

Además de la versión gratuita, también hay una versión extendida del plugin. La versión premium permite más tipos de preguntas, respuestas múltiples, la adición de medios de comunicación a las preguntas y respuestas, campo de correo electrónico, editor WYSIWYG, preguntas al azar, etc

Modal Survey – WordPress Poll, Survey & Quiz Plugin

Modal Survey es una herramienta premium para crear encuestas y concursos profesionales. El complemento cuenta con múltiples funciones que permite recopilar comentarios de los visitantes y ver los resultados de diferentes maneras.

Es posible la integración de la encuesta en cualquier sector del sitio, utilizar estilo modal o usar una ventana emergente para mostrar la encuesta online.

Como Modal Survey es alimentado por AJAX, los visitantes no tienen que visitar nuevas páginas para completar la encuesta. Además se puede especificar una URL para la redirección de los participantes una vez que completen la encuesta.

MegaPoll: WordPress Poll and Survey Builder Plugin

MegaPoll es otro fantástico plugin de pago para crear una encuesta online. Es completamente personalizable para mostrar el trabajo terminado en el sitio web. El constructor de formularios integrado permite crear encuestas en pocos minutos.

El complemento admite más de 15 campos de formulario para agregar diferentes tipos de preguntas a la encuesta. Se puede utilizar cualquier fuente de Google, 650 iconos y otras opciones de estilo para las preguntas.

Las funciones de seguridad del plugin ayudarán a eliminar los votos duplicados mediante IP, sesión, cookie, contraseña o función de usuario.

MegaPoll viene con un widget personalizado y shortcodes, que serán útiles para mostrar las encuestas en cualquier lugar deseado. También es posible establecer una fecha de inicio y finalización de la encuesta.

Gravity Forms Survey Add-on

La función de este complemento premium es recopilar datos de los visitantes y garantizar una mejor experiencia de usuario para su sitio WordPress. Como se trata de un plugin, necesitará instalarlo y activar en el sitio web para comenzar a crear las encuestas.

El plugin facilita la creación de las encuestas en línea. Sólo se debe agregar los campos deseados en la encuesta y luego configurar las opciones disponibles. Es posible filtrar y agregar los resultados de la encuesta para recopilar los datos específicos que especifique.

Mantener a los visitantes felices es la mejor idea para construir desde los cimientos un sitio web popular. Y las encuestas en línea le ayudarán a conocer las necesidades de sus visitantes.

Ahora que ya saben cuáles son los mejores complementos de WordPress para agregar una encuesta online, es el momento de elegir uno y comenzar a trabajar.