¿Cómo Evitar Engaños A La Hora De Vender Sus Joyas?

 

Muchas personas están conscientes de los problemas económicos que hay alrededor de todo el mundo y buscan mejorar su economía de algún modo, cuándo ya quedan pocos recursos solo resta vender algunos objetos preciados como pueden ser joyas o la venta de oro para llegar a fin de mes.

Joyas

KRiemer / Pixabay

Gran cantidad de negocios de este tipo cumplen con todas las directivas y pasos a seguir por ley sin embargo hay otros que no cumplen con todas las garantías y es allí donde tienen que tener cuidado de no ser estafados ya que se aprovechan de la necesidad de la gente para ofrecer condiciones inexistentes y totalmente falsas.

Seguramente escuchan en las calles diferentes voces que gritan “compro oro” sobre todo donde hay gran afluencia de gente, este sistema de compra de oro no para de crecer cuándo la crisis es más fuerte.

Sin embargo con los negocios legales también empezaron a surgir otros no tan limpios dónde estafan a la gente diciendo que sus joyas valen menos o cobran intereses altísimos, espero que puedan seguir los pasos que nombro en el artículo para que puedan vender el oro o joyas al mejor precio del mercado y sin ninguna cosa rara.

Consejos Para Evitar Estafas En La Venta De Joyas

Casi siempre las joyas de la familia se venden por diferentes causas, la persona necesita vender por algunos problemas aunque también se desprenden de herencias familiares u objeto de valor afectivo, cuándo uno empeña algo tan especial generalmente es porque no queda más remedio y necesita el dinero cuanto antes.

Aunque en otras ocasiones directamente la persona quiere vender el objeto y no le interesa en absoluto el poder sentimental que puede tener, en estos casos es más simple vender la joya por ejemplo y no es un problema a la hora de la oferta.

Vender Joyas

sferrario1968 / Pixabay

Una vez que ya están decididos tienen que seleccionar cuál es la joya que les interesa vender o empeñar, normalmente por una venta se le ofrece más dinero a la persona mientras que por empeñar una joya pasado un tiempo se puede volver a recuperar pagando unos intereses.

Antes de tomar la decisión de vender o empeñar una joya tienen que saber a ciencia cierta en que negocio van a realizar la transacción para conocer los arreglos y el mejor ofrecimiento posible, siempre tienen que sacarse todas las dudas posibles, hay muchas empresas que compran oro por lo que la competencia es feroz y suele ser una ventaja para las personas interesadas en la venta de joyas y oro, también tienen que estar alertas para saber cual de ellas es la más transparente y legal para que se puedan quedar tranquilos.

Vender Anillos y Joyas

Schnauzer / Pixabay

Algo conveniente es pesar la joya en casa antes de realizar la venta ya que normalmente las personas no cuentan con los instrumentos específicos sin embargo con una balanza de cocina es posible conseguir una estimación real de su peso.

La mayoría de las empresas que compran o venden oro son honestos, las balanzas que utilizan son profesionales y es muy raro que paguen menos de lo que indican, sin embargo hay veces que las personas se quejan justamente porque está mal pesada su joya o el oro, entonces es recomendable tener en cuenta el paso anterior.

Vender Collares y Joyas

JamesDeMers / Pixabay

Es muy importante tener en cuenta el valor de una joya antes de ir al negocio, las piedras salvo que sean diamantes no tienen valor cuándo se venden al peso. Es recomendable fijarse en las cajas de los anillos o pendientes para verificar los quilates de las joyas.

Cuándo el precio de una joya por ejemplo es por su diseño o antigüedad es recomendable ir a una joyería especialista en el tema y consultar su precio estimativo, el precio que les pasen seguramente es superior al que ofrezcan las empresas que compran oro.

   
Alojado en PremiumHosting.cl