Entrenar Con Pesas: Un Deporte Para Personas Exigentes

 

Muchas personas cuando toman la sabia decisión de ir al Gym, piensan en las pesas como un misterio no resuelto, pero en el día de la fecha vamos a conocer los secretos de ellas y tips realmente útiles para entrenar con ellas.

Entrenar con pesas es para exigentes y para los que desean tener un cuerpo armónico y un aspecto ideal.

Entrenamiento con pesas

markusspiske / Pixabay

Lo primero que deben tener en cuenta es la selección del peso ya que dependerá de cada persona. La elección del peso será de acuerdo a lo que desean levantar y aguantar durante un tiempo prudente del ejercicio. No exigirse demasiado pero tampoco quedarse corto.

Siempre hacer ejercicios de estiramiento antes de cada serie, aunque hayan calentado con anterioridad, es una buena idea hacerlo antes de cada serie de pesas. De esta forma vamos a lograr mover todas las articulaciones que ejercitaremos en el próximo ejercicio, pueden hacerlo con movimientos de la muñeca en círculos y por supuesto también con los hombros.

Pesas para hacer en el hogar

stevepb / Pixabay

Es elemental hacer el ejercicio correctamente, si el peso es demasiado y lo comenzamos a hacer mal, es recomendable utilizar otra pesa menor. Es mejor una buena técnica que mucho peso.

Lo ideal es repetir entre diez y veinte cada ejercicio.

Para un entrenamiento perfecto, lo que se sugiere es entre 20 y 24 series, hacer tres o cuatro repeticiones por actividad, de esta forma vamos a obtener hasta ocho ejercicios diferentes.

Trabajando con las pesas en el hogar

3dman_eu / Pixabay

Descansar luego de cada serie trabajada, con un minuto es suficiente.

Hay que tener extremo cuidado con la espalda a la hora de entrenar con pesas, sobre todo con aquellos ejercicios relacionados con la espalda curvada de forma poco frecuente. Los ejercicios recostados son los que menos probabilidades tienen de lastimar la espalda.

   
Alojado en PremiumHosting.cl