Los Mejores Remedios Eficaces Para Erradicar La Resaca

 

Luego de una noche de copas, baile, comida, queda la gran satisfacción de disfrutar de las cosas buenas que nos da la vida y que a la vez nos generan dicha y felicidad. El gran detalle es que al día siguiente el exceso de bebidas trae como consecuencias la tan nombrada e igualmente evitada “resaca”, también denominada “cruda” o “ratón”.

A continuación les presentamos varios tips de remedios para enfrentar ese posterior día, sin la molestia ocasionada por los excesos, para tan solo recordar los felices momentos vividos la noche anterior.

La leche

No es sólo una forma más de mejorar la absorción de líquidos: la leche es rica en calcio, lo que suaviza la irritabilidad relacionada con la resaca.

Resaca

Daria-Yakovleva / Pixabay

También es una buena fuente de cisteína, un aminoácido que pulveriza el acetaldehído, que produce tu cuerpo cuando quiere procesar el alcohol.

Jugo de tomate

Cuando comienzas a tomar, eliminas electrolitos, minerales que mantienen la debida proporción de fluidos en tu organismo, como el potasio.

Cuando estos niveles bajan, aparece el dolor de cabeza, el cansancio y las náuseas. El jugo puro natural de tomate contiene estos minerales en gran cantidad.

Ajo

Los restos tóxicos que deja el alcohol en el organismo, se convierten en acetaldehído, un agregado químico nocivo que daña los radicales libres.

Ajo

jackmac34 / Pixabay

Esto genera un efecto que explica que la resaca te dé náuseas. El ajo contiene S-allyl cisteína, una sustancia que previene de este daño y te hace sentir menos débil. Eso sí, cuidado con el aliento a posteriori.

Bebidas isotónicas

Lo mejor para rehidratar el organismo luego de los efectos de las bebidas espirituosas. El alcohol actúa como diurético por lo que conlleva a la deshidratación, lo que te provoca mal aliento y un potente dolor de cabeza.

bebidas isotónicas

kropekk_pl / Pixabay

Las bebidas isotónicas tienen los electrolitos necesarios y son mejores que el café o el té, ya que, como diuréticos, te hacen perder más agua.

Jugo de naranja

Los jugos naturales de fruta calman el efecto propio de la resaca según han demostrado diversos estudios. La vitamina C y la fructosa colaboran con el hígado a descomponer el alcohol.

Jugo de naranja

catiam / Pixabay

Además, aumentan la limpieza del alcohol en la sangre en un 100%.

Bicarbonato de sodio

Las náuseas, producto de beber exceso de alcohol, se deben a la acidez que hay dentro de tu organismo. Una cucharada colmada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua neutraliza el ardor estomacal, reduciendo el dolor y la molestia.

Bicarbonato de sodio

evitaochel / Pixabay

Además, es rápido: la efervescencia fomenta la absorción instantánea.

Miel

Es lo ideal contra la fatiga. La miel suministra al organismo el sodio, el potasio y la fructosa que necesitas tras una noche de fiesta.

Miel

Three-shots / Pixabay

Tómala la mañana siguiente sobre una tostada integral para volver a sentirte en excelente estado de salud.

Yogur natural

La vitamina B5 estará muy disminuida en tu cuerpo si has estado bebiendo. Sin ella, no tienes materias primas para poder seguir adelante.

Yogur natural

AnaFBorgas / Pixabay

El yogur natural es una buena fuente de esta vitamina y a la vez es suave con el estómago,si lo tienes con acidez.

   
Alojado en PremiumHosting.cl