¿Cómo Reparar El Grave Error 9006 De iTunes En iOS 10?

A muchas personas les llamó la atención en estas últimas semanas en Apple iTunes un grave error 9006 al momento de la actualización a iOS 10 en cualquier dispositivo de la marca.

Si bien no es tan “famoso” el error, es bastante tedioso, ya que se puede visualizar el típico texto: “Se ha producido un error desconocido” y eso es todo lo que se sabe.

Pero afortunadamente esta complicación de iTunes 32 bits & 64 bits se puede reparar sin grandes contratiempos y en poco tiempo.

Es conocido que cuando se va a descargar la úlitma versión de iTunes de Apple pueden aparecer algunos inconvenientes.

Si esto sucede estaremos escribiendo sobre el firmware de nuestro producto Apple y aunque la compañía siempre toma “cuidado” ante posibles dolores de cabeza, si en ese mismo instante estaban comenzando la actualización del dispositivo y apareció de repente el terrible mensaje de error 9006, lo mejor que se puede hacer es reiniciar el dispositivo y luego chequear si se solucionó el fallo.

En ciertas ocasiones se arregla con solo cerrar iTunes y abrirlo nuevamente después de unos minutos, pero en cambio si el error continua es momento de probar otras alternativas posibles:

Actualización por medio de OTA: Esta alternativa de actualizar es muy simple, solo es necesario seguir los pasos que enumero a continuación: 1- Ir a Ajustes 2- General 3- Actualización de Software y por último descargar e instalar la versión final disponible de iOS.

Chequear con una nueva instalación de iTunes: Por allí el error 9006 se produzca porque el programa de iTunes contiene falencias graves y lo aconsejable en este caso sea quitarlo del sistema y realizar una instalación nueva.

Probar la desactivación del Firewall y el antivirus por un corto tiempo: Algunas veces la “celosa” protección de esos programas de seguridad pueden provocar problemas con la bajada de las actualizaciones que realiza iTunes.

Probar quitando las bajadas de las actualizaciones de iOS: Como es conocido, iTunes se encarga de bajar todos los archivos IPA que contienen en firmware de iOS para el producto Apple, por lo tanto es una buena idea quitar los archivos, ya que estos pueden traer problemas y traer el “temido” error 9006.

Si en tu computadora aparece el Error 9006 al querer realizar la descarga iOS 10 en iTunes, entonces es momento de tener en cuenta todos los consejos antes mencionados para solucionar el problema. Sin embargo, si el inconveniente sigue es momento de llevar el ordenador a un especialista.



Sobre Redacción 1629 Artículos
Revista digital temática comercial en español con 8 años de experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*