Siete Consejos Útiles Para Escribir Críticas De Cine

Estos son algunos consejos, que no necesariamente en el orden en que te lo expongo en este artículo, aplícalo como te sea mas cómodo, para la elaboración de análisis de películas (que son más o menos aplicables para la revisión de otros tipos de composición, o incluso productos como el software o aparatos).

Críticas

tpsdave / Pixabay

1. Si las circunstancias lo permiten, ver la película más de una vez. Es fácil pasar por alto elementos clave, como puedes imaginarte, con una visión rápida y por encima pocas conclusiones de análisis vas a obtener.

2. Expresa tu opinión de la película, pero siempre buscando la crítica. Si te produce ciertas sensaciones como ofensa, decepción o vergüenza, debes reflejarlo en la crítica, pero siempre proporcionando una razón válida, incluso si piensas que es obvio. Piensa que una revisión de una película es como un ataque personal a un actor, director o guionista.

3. Importante, debes siempre ajustar tu crítica según el tipo de lectores que te leen. Si tus críticas se publican en un medio tradicional, seguramente sus lectores esperaran que seas totalmente imparcial y no aceptaran criticas enfocadas a la burla o insulto.

Si su público son verdaderos fans de una película o serie, puedes hacer críticas mucho más fuertes, dependiendo de las sensaciones que te ha producido el último episodio o la ultima saga, este público acepta bien este tipo de críticas, porque valoran mucho las criticas de expertos que tienen afinidad con ellos. Siempre debes apoyar tus críticas con observaciones y datos verdaderos, nunca te inventes nada para exagerar tus argumentos.

4. Evita reventar los argumentos. Cuando hagas una crítica de una película de estreno, nunca reveles las partes más importantes del argumento, decepcionaras a tus lectores. Es un signo de profesionalidad de abstenerse de revelar este tipo de información.

5. Juzgar la historia. ¿Son las acciones de los personajes justificadas, hay motivo para ello? ¿Existe una coherencia interna a la forma en que cada personaje se comporta, sus palabras, pensamientos o acciones suenan a falsas? ¿La historia tiene sentido? ¿Es un argumento lógico? ¿Está el arco narrativo bien formado, con una armonía en la forma, o es una narración simple y sin sentido? Hazte todas estas preguntas y tendrás una crítica que saldrá por si sola.

6. Valorar a los actores. ¿Satisfacen las expectativas dictadas por la trama y otros elementos de la historia? Si no es así, ¿Es que sus propios límites de interpretación les crean el obstáculo o es por un guion pobre, o hay algo acerca de sus actuaciones que te hace creer que el director tiene la culpa? ¿Qué podían haber hecho de otra forma los artistas, los guionistas, o el cineasta para que la película funcione mejor?

7. Evaluar los elementos técnicos. ¿Cómo la cinematografía, edición, iluminación, sonido, y otros componentes de apoyo o los elementos que restan o suman valor a la película? ¿Es la música apropiada y empleada de manera efectiva? Recuerda que no es necesario tener conocimientos técnicos sobre la tecnología para compartir tus pensamientos acerca de cómo estos elementos contribuyeron o restaron calidad a la película.

Escribir críticas de cine es una tarea ingrata: A menudo, los lectores estarán de acuerdo con tu análisis, y mucha gente va a ir a ver películas por tus comentarios y otros te tacharan de no saber de cine o que la tienes tomada con aquel actor o director.

¿Cómo evitar la frustración? Al escribir sobre las películas, debes tomártelo como si escribieras de cualquier otra cosa, debe ser ante todo un ejercicio de disfrute. Lo haces porque te gusta hacerlo.

Si alguien más disfruta con tu resultado bien venido sea, pero esto es un ejercicio de auto-entretenimiento. No olvides esto nunca, “tú propio público eres tú mismo así como tu peor critico”.

Alojado en PremiumHosting.cl