¿Cuáles Son Las Especies Más Extrañas De La Naturaleza?

0
105

La mayoría de las especies que mostramos en el día de hoy forman parte de los últimos descubrimientos increíbles efectuados en la última década.

Entre las especies extremadamente raras están las del saltamontes pavo real la “rana Pinocho”, Gecko satánico cola de hoja, Caracol Ninja, Pez Gato comedor de Madera.

1. Rana Litoria sp.

Igualmente denominada Rana Pinocho, fue encontrada por primera vez en Indonesia, en el año 2008, cerca de las montañas Foja en la provincia de Nueva Papúa.

Es de color verde-marrón en su cuerpo. Sus ojos son de color negro con la iris de color marrón. Su boca y la parte inferior son de color amarillento.

Una de sus características más curiosas es que las hembras, cuando están sexualmente activas, mueven su nariz picuda hacia arriba como respuesta a la insinuación del macho, mientras que la dirigen hacia abajo cuando se encuentran más pasivas. Su dieta se basa en insectos y pequeños reptiles. Habitan cotidianamente en la cima de los árboles.

2. Gecko Uroplatus phantasticus

También llamado Gecko satánico cola de hoja, esta que especie fue descubierta en 1888, se encuentra solamente en Madagascar. En la adultez llega a medir de 2,6 a 15 centímetros de longitud total, incluyendo la cola.

Este ejemplar tiene parte de su cuerpo y la cola aplanada de forma tal que es difícil reconocerla como su apéndice, pues parece una hoja muerta.

Inclusive puede adaptarse al color de los líquenes y las cortezas de su entorno. Su tamaño es bastante diminuto en comparación con otros geckos.

Suele vivir en los árboles, dónde puede camuflarse perfectamente y encuentra suficientes insectos.

Se le conoce como gecko satánico por sus ojos y algunas coloraciones que presenta, al adaptarse a su ambiente.

Sus principales depredadores son pájaros y serpientes, de los que pasa la mayor parte del día escondido reposando en cualquier rama.

3. Caracol Ibycus Rachelae

Comúnmente llamado Caracol Ninja, es una especie descubierta en 2010 en las montañas de Malasya, en la zona de Borneo a casi 2.000 metros de altura.

También podría ser llamada “babosa ninja” y que su caparazón no es lo suficientemente grande como para que retraiga su cuerpo en él como lo hacen normalmente los caracoles. Posee una cola tres veces más larga que su cabeza.

Esta nueva especia le obsequia, durante el periodo de cortejo, a su pareja lanzándole “dardos de amor” compuestos por carbonato de calcio y hormonas, de ahí proviene su nombre, el caracol ninja.

Los investigadores creen que este procedimiento parecido al de Cupido puede hacer que incremente su tasa de reproducción.

4. Pez Gato comedor de Madera

Una nueva especie de pez bagre gato comedor de madera fue descubierta en el Amazonas mientras se alimentaba de un árbol derribado en el rio Santa Ana de Perú en 2006.

Otras especies de peces gato utilizan sus dientes especializados para rasgar el material orgánico de la superficie de la madera hundida.

Pero la nueva especie, aún sin nombre, se encuentra entre la docena de especies de peces gato conocidas, que igualmente ingieren madera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here